Para Pichetto, “decir que la gente no come es una exageración”

Desde el oficialismo volvieron a minimizar la crisis. El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio pidió “reestructurar” planes sociales.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo hoy que “hay que reestructurar” los planes sociales y advirtió que “decir que la gente no come en Argentina, es una exageración”.

Pichetto consideró que se deben “reestructurar” los planes sociales, para “aliviar la carga impositiva” de la clase media y las pymes.

“Ningún país de América pone la cantidad impresionante de recursos para los sectores más carenciados que destina este gobierno para la seguridad social”, destacó Pichetto, para quien “si esta situación se acentúa, se va a consolidar la estructura de pobreza y se convierte en una práctica inviable”.

En declaraciones a radio Mitre, luego de una semana de protestas de movimientos sociales y la media sanción a la prórroga de la Emergencia Alimentaria, el dirigente apuntó contra las expresiones de protesta en las calles. “Éste no el camino para generar reclamos, por más que sean de un contenido legítimo”, consideró.

La iniciativa plantea la prórroga del decreto 108 firmado por Eduardo Duhalde en 2002 y que se extienda hasta el 31 de diciembre de 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional e impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

A través del proyecto, se establece “un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición”, a la vez que se “faculta al Jefe de Gabinete, a partir del 1 de enero de 2020 y hasta que dure la emergencia, a actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición”.