Controlar el incendio en Vaca Muerta demandaría hasta tres semanas

El pozo LLLO X-2 del yacimiento Loma La Lata Oeste comenzó a registrar fuego luego de una fuga de gas originada el sábado a la madrugada.

Foto Twitter

El equipo de especialistas de la empresa Wild Well Control que comenzó a trabajar un plan junto con los técnicos de YPF para el control total del pozo de Vaca Muerta, estimó que los trabajos pueden llevar entre dos y tres semanas.

Los expertos de la empresa norteamericana Wild Well Control trabajan desde el domingo en Neuquén intensamente en la situación que se registra en el pozo LLLO X-2 del yacimiento Loma La Lata Oeste, que comenzó a registrar fuego luego de una fuga de gas originada el sábado a la madrugada.

En tanto, el comité preventivo del gobierno neuquino informó que continúa monitoreando las labores que llevan adelante los técnicos de YPF y las empresas de servicio.

El gobierno provincial indicó que se mantiene activo el operativo de seguridad para restringir el acceso al lugar, al tiempo que continúan a disposición personal de Bomberos, Defensa Civil, Policía de Tránsito y Prefectura.

Wild Well Control es una compañía con sede en Houston (Texas) que se dedica a mitigar varios problemas de control de pozos de alto perfil, incluidos los incendios de petróleo de Kuwait y el derrame de petróleo de Deepwater Horizon.