Lanús: Montero justificó la Emergencia Alimentaria y criticó a Cambiemos

El concejal por el PJ- Unidad Ciudadana sostuvo que el bloque oficialista acompañó la propuesta porque están “condicionados por los resultados de agosto”.

El concejal justicialista de Lanús Héctor Montero valoró la aprobación por unanimidad de la declaración de la Emergencia Alimentaria en el distrito aunque advirtió que en el bloque Cambiemos están “condicionados por los resultados de agosto”.

“En mayo del 2017, habíamos planteado una ordenanza de Emergencia Alimentaria, la cual estuvo más de un año en comisión. En junio de  2018 se logró tratarlo en sesión y fue rechazada por el oficialismo, evidentemente están condicionados por los resultados”, remarcó el edil en diálogo con Info Región.

Asimismo, al justificar la declaración, sostuvo que en “los comedores comunitarios hubo un incremento muy grande en cuanto a la cantidad de vecinos de Lanús que van y es preocupante el nivel nutricional de los chicos”.

Medidas

En este marco, el concejal relativizó el impacto que tendrán las medidas sociales anunciadas por el gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal como el aumento del 20 por ciento en los montos destinados para comedores. “Es muy poco y quedó desvirtuado por los últimos incrementos de los alimentos. El valor del plato es lo que sale un alfajor”, indicó Montero.

Por último, señaló que espera que este miércoles el Senado convierta en Ley la Emergencia Alimentaria a nivel nacional aunque aclaró que “la situación no se modificará en la medida en que no cambie el gobierno”.