Mundial: Los Pumas cayeron en su debut

El seleccionado argentino perdió este sábado 23-21 ante Francia por la primera fecha del grupo C.

Foto - Prensa UAR

Los Pumas cayeron este sábado 23-21 ante Francia en el debut del mundial que se disputa en Japón. El elenco argentino tenía en frente un duelo clave no solo para comenzar el certamen con el pie derecho, sino porque los Galos son un rival directo en la pelea por la clasificación, pero no pudieron quedarse con el triunfo.

Los comandados por Mario Ledesma tuvieron un mal arranque con un primer tiempo para el olvido, y pese a mostrar una gran mejoría en la segunda etapa, no les alcanzó para la hazaña, que estuvo a punto de concretarse con un penal de Emiliano Boffelli que en los últimos segundos se fue afuera.

El partido

Los primeros puntos fueron para los argentinos con un tiro a los palos de Nicolás Sánchez, luego, fue todo los europeos que empezaron a anotar aprovechando las fallas defensivas de Los Pumas. Gaël Fickou y Antoine Dupont apoyaron tras el ingoal para darle la ventaja a Francia sumado a las dos conversiones de Romain Ntamack, quien luego acertó dos penales para que la Albiceleste se vaya al descanso 20-3 abajo.

En el comienzo del complemento se vio la reacción argentina ya que a los tres minutos Guido Petti marcó el primer try y Nicolás Sánchez sumó dos puntos más para descontar. Luego Julián Montoya, quien entró en la segunda etapa, cruzó el ingoal para ponerse a tiro.

A los 20 y 28, Benjamín Urdapilleta dio vuelta el marcador con dos penales, pero la alegría duró poco ya que un minuto después Camille Lopez con un drop volvió a poner arriba a los Galos. Luego siguieron 11 minutos de suspenso. Ntamack pudo estirar diferencias para Francia pero no acertó a los palos y a segundos del cierre, Boffelli intentó con un penal desde mitad de campo pero la pelota se fue por poco afuera y Los Pumas terminaron perdiendo por 23-21.

Lo que sigue

Pese al esfuerzo, los comandados por Ledesma tuvieron que conformarse con sumar el punto bonus defensivo y ahora deberán aspirar a un triunfo ante Inglaterra o a que Francia deje puntos en los partidos más accesibles para poder conseguir el pase de ronda. El siguiente duelo de los argentinos será el próximo sábado cuando se midan ante Tonga por la segunda fecha, a partir de la 1:45.