Lomas fue sede del primer certamen nacional de mujeres asadoras

Se realizó en la Plaza Grigera con participantes de Córdoba, San Juan y Entre Ríos, entre otros puntos del país.

Este domingo se llevó a cabo el primer torneo nacional de mujeres asadoras que se realizó en Lomas de Zamora y contó con la participación de 20 equipos formados por representantes de distintos puntos del país. El evento fue organizado por Asadoras Argentinas en coordinación con el Municipio. 

Equipos de Córdoba, San Juan, Entre Ríos, Lomas, Cañuelas, entre otros, se acercaron hasta la céntrica Plaza Grigera. La jornada comenzó a partir de las 10 con la acreditación de las concursantes y la entrega de equipos para comenzar a realizar el asado. 

La líder de Asadoras Argentinas, Sandra Honczar, aseguró que el concurso resultó “excelente” al agradecer la participación de las concursantes y la concurrencia de la gente que se acercó a presenciar la competencia. 

“Fue una excelente jornada y una idea maravillosa darnos este lugar a las mujeres”, señaló en diálogo con Info Región Mariné, una de las concursantes que valoró el torneo como una manera de “demostrar que hacer asado no es exclusivo del hombre sino que puede compartirse”. 

En la competencia se evaluó los dos cortes de carne previstos (vacío y tira de asado), además de la “creatividad de la guarnición”, la vestimenta, la manera de trabajar y la organización del equipo. 

Durante la jornada los espectadores también pudieron disfrutar de una serie de actividades programadas como shows de folclore en vivo y la clásica feria artesanal de la Plaza Grigera.