Juventud con ganas, un voluntario que impulsó mejoras Barrio Santa Ana

Con la único fin de que los niños puedan tener “una vida sana”, desde la iniciativa “Juventud con ganas” realizaron mejoras en las calles del Barrio Santa Ana.

Juan Cruz Garat es un joven de 22 años, oriundo de San Vicente, que se propuso un objetivo “lograr que los niños tengan una mejor calidad de vida”. Para cumplir esa meta se conformó el voluntariado “Juventud con ganas”, que durante el fin de semana realizó la colocación de caños cloacales y el mejorado de calles con tosca en el barrio Santa Ana de Alejandro Korn. 

“Hace 20 días asumí el compromiso con los vecinos, que me plantearon la necesidad del arreglo de toda una calle a la que no ingresaban las ambulancias ni la recolección de basura. Para salir un día de lluvia deben cruzar por un puente hecho con cuatro maderas”, explicó Garat en diálogo con Info Región. 

Según comentó, el barrio Santa Ana de Alejandro Korn tiene terrenos “muy bajos y eso hace que hoy en día lo más necesario sea la tosca, la realización de zanjas y la colocación de cañería , porque es lo que permite una mejor calidad de vida”, enumeró el joven.

En esta línea, el impulsor de “Juventud con ganas” destacó que el objetivo de la iniciativa “es poder dar una mejor calidad de vida a los niños”. “Nuestro compromiso es poder dar una mano, para poder mejorar la vida de los chicos. si uno tiene un barrio más sano, limpio, con una zanja sin basura y un pozo de agua con agua limpia, eso es salud para los chicos”, apuntó.

A modo de análisis, luego de una jornada “próspera”, Juan Cruz valoró el trabajo en equipo: “Si trabajamos en conjunto, dedicándonos, poniendo objetivos prontos y priorizando las cosas importantes como la salud, se puede lograr una mejor calidad de vida para los chicos”, sostuvo. E insistió: “Hay que trabajar en conjunto con los vecinos y poner manos a la obra para resolver estas cosas que son fundamentales”. 

Esta no es la primera acción que se realiza desde la iniciativa, ya que tanto para el Día del Niño como para el comienzo del invierno impulsaron dos campañas para recolección de juguetes y de abrigos, respectivamente. En este marco, aquel que pueda y desee colaborar con el emprendimiento puede comunicarse al 2224-49-7882 (Juan Cruz).