San Vicente: Un joven de 22 años encabeza una campaña para ayudar a los más chicos

Juan Cruz Garat es de San Vicente y trabaja para "ofrecerles una mejor oportunidad" a los chicos de ese distrito.

Juan Cruz Garat tiene 22 años, es del partido de San Vicente y desde hace meses trabaja en una gran campaña para ayudar a los chicos a través de la realización de distintas actividades y visitas. Construir un futuro mejor para ellos es su obsesión.

En este momento, el joven impulsa la recolección de donaciones “que sean útiles para esta instancia del año”, así más niños puedan afrontar “de la mejor manera posible este invierno que se está aproximando”. Entre los insumos más necesarios se cuentan indumentaria, ropa de cama, alimentos no perecederos. Pueden acordar con él un encuentro comunicándose al teléfono 2224-49-7882.

Según indicó, las principales actividades, que fueron claves para que tenga un “gran acercamiento” con los más chicos, se realizaron en el Barrio Santa Ana de Alejandro Korn, en los últimos seis meses. “Creo que los niños son un gran desafío. Es una cuestión central y fundamental para el progreso de toda nuestra sociedad. Cuando charlo con la mayoría de las madres y padres encuentro la misma concordancia, ellos quieren poder brindarles y asegurarles una sociedad, en donde ellos puedan crecer, perfeccionarse y tener un futuro”, expresó el joven en diálogo con Info Región.

Juan Cruz explicó que “la contención y la ayuda social” son un punto “fundamental y un puente” para garantizar la “calidad de vida para todos los chicos, para que no sufran y puedan tener los derechos básicos”, entre los que remarcó la educación, la salud y la implementación de los valores. “Los chicos tienen que tener un correcto ámbito para que cada uno de ellos llegue a la escuela en la condición apta para crecer, desarrollarse y poder desempeñar lo que el día de mañana quieran ser”, señaló.

Y agregó: “Los niños son clave porque son el futuro y es ahí donde tenemos que actuar para ofrecerles una mejor oportunidad. Tenemos una gran oportunidad de ofrecerles un futuro. Fomentar el crecimiento educativo y personal”.

El joven apuntó que todos pueden aportar “un grano de arena para mejorar la sociedad”. “A veces es cuestión de actitud y decisión de querer hacerlo. Se que me llevará tiempo y esfuerzo, pero creo que podemos tener un San Vicente mejor y más unido, donde las diferencias que puedan existir queden de lado ante la idea de ayudar al que más necesita, porque los que más necesitan están en desventaja y debemos poder ofrecer que todos tengamos las mismas posibilidades para crecer y tener una vida más próspera y feliz”, subrayó.

“Puedo dejar como reflexión que en cada barrio hay gente que quiere vivir mejor, poder ver crecer a sus hijos sanos y felices y yo quiero ser parte de ese proyecto e idea. Porque el futuro de todos los niños, depende del mundo en el que vivan”, sentenció.