Díaz Pérez remarcó que intendentes de Cambiemos “han sido la cara del ajuste de Macri”

El senador provincial por el PJ también advirtió que Vidal “es simplemente una empleada del gobierno nacional”.

El senador provincial por el Partido Justicialista y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, desestimó los intentos de sectores de Juntos por el Cambio que pretenden municipalizar sus campañas ya que subrayó los jefes comunales de Cambiemos “han sido la cara visible del programa de ajuste de (Mauricio) Macri”.

“Creen que sacándolo a Macri los van a votar porque pusieron dos lamparitas y medio metro de asfalto. La gente está sufriendo muchísimo por la expresión de este modelo y van a perder en todos los lugares porque los vecinos tienen mucho más criterio de lo que ellos creen”, cuestionó en diálogo con Info Región.

En este marco, también cruzó de forma muy dura al Gobierno provincial encabezado por María Eugenia Vidal al referirse a las consecuencias de la crisis económica: “La Gobernadora es simplemente una empleada del Gobierno nacional que se dedica a cumplir a rajatabla el plan que el presidente Macri le impuso y demostró total incapacidad de gestión. No pudo construir un programa que mejorara la situación de los bonaerenses cuando tuvo la oportunidad”.

Además se refirió a las cifras que difundió el INDEC sobre que en el primer semestre de 2019 la pobreza creció al 35,4 por ciento. “Estas son las consecuencias lógicas de un Gobierno que se ha dedicado solo a fortalecer los intereses financieros. Y puntualmente la crisis se ve en la Provincia de Buenos Aires, que tiene características sociológicas muy particulares, porque están los lugares más humildes donde se asientan las poblaciones que se alimentaban de la actividad industrial”, recalcó.

Reclamo

Por otra parte hizo referencia al pedido que realizó al oficialismo provincial para que avale el tratamiento de su proyecto para declarar la Emergencia Farmacológica para garantizar el acceso de la población a los medicamentos ante el fuerte aumento en los precios.

“No dan lugar a tratar ningún tema. Ese pedido de informe que hice los deja al descubierto en su gran incapacidad y los refleja como cómplices del Gobierno nacional. Preveía en mi informe lo que iba a pasar con el sarampión y ahora ya aparece como principio de epidemia. Esta gente es así, solo se cuidaron electoralmente”, cuestionó. 

Expectativa

Para cerrar, vaticinó que en las elecciones del 27 de octubre “el resultado va a ser el de la PASO pero ampliado porque los equipos nacional, provincial y municipal mostraron su incapacidad de gestión”. “La gente quiere otro modelo que los tome en cuenta. Lo que proponen Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández) ya lo pusimos en práctica, no estamos mostrando propuestas raras”, finalizó.