Banfield: Intento de robo y tiroteo durante la madrugada

Un grupo de delincuentes intentó robar una casa de Campos al 400, cuando arribó la Policía se originó un tiroteo y los sospechosos se dieron a la fuga. Uno fue atrapado a pocas cuadras.

Un llamado al 911 alertó sobore un intento de robo en una vivienda de Banfield y cuando la Policía llegó, los sospechosos se dieron a la fuga pero no sin antes enfrentarse a los efectivos. No hubo heridos por el tiroteo, aunque los asaltantes lograron escapar. Uno de ellos fue interceptado a pocas cuadras, en un operativo cerrojo. Tenían un arma automática y una pistola.

Todo sucedió en horas de la madrugada, cuando un grupo de delincuentes intentó ingresar a una vivienda ubicada en General Campos al 400 de Banfield, partido de Lomas de Zamora. Personal del Comando Patrulla, la Policía Local y las comisarías segunda y octaba se dirigieron a la zona y frustraron el ingreso.

Ante la llegada de las fuerzas de seguridad, los sospechosos se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Amarok, por lo que se implementó un operativo cerrojo. El rodado fue hallado en las calles Gascón y Belgrano, a unas 16 cuadras, con un arma automática marca Halcón calibre 9mm y una pistola Bersa calibre 380 en su interior. Se registró un tiroteo, pero los asaltantes continuaron con la huida, algunos a pie y otros abordaron un Peugeot 307 de apoyo.

En el marco del operativo cerrojo, uno de los sospechosos fue detenido en Viamonte y Monseñor Schell, un hombre oriundo de Villa Martelli. La Policía informó que no se reportaron ingresos de personas con heridas de bala en centros de salud de la zona.

La causa, caratulada como “Robo agravado, atentado y resistencia a la autoridad y abuso de arma” está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.