Vidal sobre el caso de Abril: “Espero que la Justicia reevalúe el caso”

La gobernadora de la Provincia pidió analizar si la Justicia actuó bien en otorgarle la tenencia a la madre de la nena.

Estuvo por menos de una semana desaparecida, fue encontrada hoy y por el caso detuvieron a dos vecinos. La gobernadora María Eugenia Vidal pidió a la Justicia que “reevalúe” el caso para determinar si la tenencia otorgada a la madre estuvo bien.

“Espero que la Justicia revalúe el caso antes de tomar una decisión, habrá que ver si tomaron bien el hecho de otorgarle la tenencia a su mamá en lugar de su abuela, cuando había un caso de abuso”, advirtió en torno al caso de la nena que estuvo varios días desaparecida.

Por el momento, demoraron a la vecina Victoria Agúero y su pareja Emannuel Rivarola, acusados de sustracción  de menores agravada. Serán indagados por la Justicia mañana. La chiquita fue hallada hoy.

Vidal señaló que “deben intervenir trabajadores sociales y psicólogos”. “Además, se debe determinar si estuvo o no bajo el cuidado de alguien durante los días que estuvo desaparecida, y cuál fue el rol de los vecinos que estuvieron demorados, planteó en una entrevista a Crónica.

Consideró que “hay otros casos de chicos restituidos” a familiares “que no deberían haberlo sido, ya que mediaban situaciones de conflicto”. Alertó, en este marco, que hay menores “que escapan de sus casas por conflictos familiares profundos”.

Previo Con saldo positivo, Las Leonas cerraron su participación en Valencia
Siguiente El dólar abrió la semana sin cambios en el Banco Nación