Temperley sumó otra victoria de visitante

Fue por 1-0 ante Barracas Central por la novena fecha de la Primera Nacional. El gol lo marcó de tiro libre Mauro González.

Temperley sumó una nueva victoria de visitante al vencer por 1-0 a Barracas Central por la novena fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El único gol del partido lo convirtió de tiro libre Mauro González, a los 31 minutos del primer tiempo.

Los comandados por Walter Perazzo tuvieron otra chance para empezar a acomodarse en la competencia. Con un gran primer tiempo y una buena labor defensiva para sostener la ventaja, se llevaron los tres puntos ante el equipo dirigido por el ex entrenador Gasolero Cristian Aldirico.

El partido

Desde el comienzo, Temperley mostró la iniciativa de llevarse el triunfo a casa. La primera clara llegó a los 13 minutos, luego de un desborde de Lucas Baldunciel, que concluyó en un remate de Mauro Cerutti al travesaño.

La visita siguió buscando los espacios para golpear al arquero rival. A la media hora de juego, fue Enzo Baglivo quien lo intentó de cabeza, pero Elías Gómez mantuvo el 0-0.

Sin embargo, Temperley tuvo su revancha apenas un minuto más tarde. González ejecutó de la mejor manera un tiro libre y convirtió un golazo para abrir el marcador. De esta manera, se fueron con la mínima ventaja al descanso.

Segundo tiempo

En el complemento, el que tomó el control del juego fue el equipo de Aldirico. Por medio de un remate de Enzo Ortíz, tuvo cerca de lograr la igualdad, pero la intervención de Matías Castro sostuvo la ventaja para el Gasolero.

Minutos más tarde, intentó Baldunciel sorprender con un tiro a media distancia que no llegó a buen puerto. Con el correr del partido, Barracas se quedó con las situaciones de mayor peligro, mientras que Temperley se replegó a la espera de algún contraataque.

El Celeste logró sostener la mínima ventaja hasta el final para extender su invicto a tres fechas y quedarse con una victoria clave en condición de visitante.

Lo que viene

Con este resultado, el Gasolero escaló al octavo puesto de la tabla, con 12 unidades. La próxima jornada le tocará recibir a Deportivo Morón, en el Alfredo Beranger.

Ficha del partido

Barracas Central: Elías Gómez; Clemente Rodríguez, Enzo Ortíz, Gastón Bojanich, Leonel Bontempo (Carlos Salom), Maximiliano Rodríguez; Carlos Arce (Franco Niell), Ramiro López, Iván Tapia (Jorge Velázquez); Mauro Matos y Lucas Colitto.

Suplentes: Mariano Monllor, Fernando González, Sebastián Riquelme y Matías Tapia.

DT: Cristian Aldirico

Temperley: Matías Castro; Enzo Baglivo, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti (Roberto Brum), Federico Fattori, Emanuel Ibañez, Mauro González (Nicolás Messiniti); Lucas Baldunciel y Lautaro Rinaldi (Emiliano Ellacopulos).

Suplentes: Federico Crivelli, Gonzalo Asis, Alexis Vega y Nicolás Muscio.

DT: Walter Perazzo

Goles: 31 min. Mauro González (T)

Estadio: Claudio Tapia

Árbitro: Yamil Possi