Banfield cayó en casa y extiende el mal momento

El Taladro perdió este sábado 2-1 ante Atlético Tucuman por la décima fecha de la Superliga y quedó momentáneamente en zona de descenso.

Banfield cayó este sábado 2-1 ante Atlético Tucuman en el Florencio Sola por la décima fecha de la superliga y sigue sin levantar cabeza. El único gol del Taladro, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Luciano Lollo, lo convirtió Marcelo Ortíz en contra, mientras que para el decano marcaron Leandro Díaz y Fabián Monzón.

Con este resultado, los dirigidos por Julio César Falcioni acumulan tres encuentros sin victorias y cayeron momentáneamente en zona de descenso. Ahora deben esperar los resultados de los partidos de Patronato ante Newells y de Rosario ante Central Vélez, para saber si terminan la fecha entre los los tres últimos en la tabla de promedios.

El partido

En el inicio del encuentro, fue la visita quien intentó abrir rápidamente el marcador. Justamente, tras una mala salida de Banfield, Leandro díaz probó con un remate a los 6 minutos del primer tiempo.

El delantero tuvo su revancha apenas unas jugadas más tarde, cuando volvió a aprovecharse de los errores defensivos del Taladro, para anotar el primer gol del encuentro a los 10 minutos del PT.

Abajo en el partido, el conjunto local intentó buscar los espacios para generar situaciones de peligro. Con el ingreso de Agustín Urzi, por la lesión de Matías Moya, el equipo comenzó a incorporar juego en el mediocampo.

Ya a los 32 minutos, Banfield alcanzó la igualdad, desde un gol en contra. El defensor Marcelo Ortiz desvió la pelota de Urzi y pusó 1-1 el marcador, para irse al descanso con un empate.

Segundo tiempo

A diferencia de la primera mitad, los dirigidos por Falcioni buscaron desde el arranque del complemento, el gol de la victoria. El primero en probar fue Junior Arias, quien interceptó un centro de Juan Álvarez, pero se llegó a capitalizar.

A los 12 minutos del ST, Julian Carranza también lo tuvo de cabeza, aunque el arquero rival supo responder. Pese a esto, la chance más clara del partido fue pasada la media hora, cuando el nueve tuvo un mano a mano con Alejandro Sánchez y la tiró por encima del travesaño.

Banfield no lograba ser fino en los últimos metros y además, a los 41 minutos sufrió la expulsión de su defensor Luciano Lollo, quien vio la doble amarilla. Cuando parecía cerrarse en un empate, Fabián Monzón convirtió de tiro libre el gol de la victoria, a dos minutos del final.

Lo que viene

Con este resultado, Banfield se mantuvo en la zona del descenso y extiende su mal momento en la Superliga. La próxima fecha será el miércoles 30 de octubre, cuando visite a Racing.