Ya no quedan evacuados en Echeverría: se realizan operativos de limpieza

El Municipio implementó el último tramo del operativo previsto en caso de inundaciones: todos los evacuados pudieron volver a sus casas.

Desde el Municipio de Esteban Echeverría confirmaron a Info Región que ya no quedan evacuados en el partido. Todas las familias pudieron volver a sus casas, tras varios días de angustia, y comenzó la etapa de limpieza, tanto en hogares como en la vía pública.

“Hoy  se hizo un mega-operativo de limpieza en todo San Sebastián Oeste. Casi 400 operarios con carretillas, palas y rastrillos ´pienaron´ todos los barrios afectados. También se continuó con la entrega, casa por casa, de mercadería no perecedera, elementos de limpieza, colchones y frazadas”, señalaron desde el Municipio.

También pidieron que si algún ciudadano tiene conocimiento sobre la “comercialización de productos entregados por el Municipio de Esteban Echeverría destinados a los afectados por el temporal”, realice la denuncia correspondiente en el Polo Judicial ubicado en Güemes 425 de Monte Grande.

El intendente Fernando Gray supervisó los trabajos en los barrios afectados por el temporal y la posterior suba del agua producto del desborde de ríos y arroyos. También dialogó con la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 42 “Dr. Carlos Saavedra Lamas”, en el Barrio San Sebastián Oeste de 9 de Abril, para evaluar las necesidades luego del temporal.

“Estamos reforzando las tres bombas existentes con dos más”, sostuvo Gray, al supervisar el funcionamiento de las bombas ubicadas en La Ribera y Villa Gesell, y La Ribera y Mar del Plata, las cuales permiten extraer 1.500.000 litros de agua por hora y derivar el excedente hacia el Río Matanza.

“En paralelo, los equipos municipales continúan con la distribución de agua potable, velas, espirales, alimentos, artículos de limpieza, frazadas y colchones a familias damnificadas, así como también se trabaja en el refuerzo del terraplén de siete metros de altura en los márgenes del Río Matanza y en los operativos de fumigación”, informaron desde la Comuna.