Para Otermín, en el macrismo “dicen y hacen cualquier cosa para rasguñar un votito”

El diputado provincial, además, sostuvo que “los próximos cuatro años serán los más importantes” de la gestión de Insaurralde en Lomas.

El diputado provincial Federico Otermín vaticinó que el domingo el “resultado será aún más contundente que en las PASO” a favor del Frente de Todos y destacó que “eso es importantísimo porque la sociedad le dará un mensaje a toda la política: nunca más un gobierno que le arruine la vida a la gente”. 

“El problema no se limita a (Mauricio) Macri, el problema es el daño infinito que causa el neoliberalismo y que una vez más estamos padeciendo los argentinos, pero también los hermanos de Chile y de Ecuador. El 10 de diciembre Alberto (Fernández) en la Nación, Axel (Kicillof) en la Provincia y Martín (Insaurralde) en Lomas van a iniciar un nuevo tiempo para la Argentina, con muchísima fuerza, con muchísima esperanza y con un gran apoyo para que entre todos y todas podamos superar esta crisis que nos deja Cambiemos”, remarcó el ex funcionario lomense en diálogo con Info Región.

En este sentido realizó un balance de lo que fue la campaña electoral y renovó cuestionamientos al Gobierno nacional. “Creo que el macrismo tardío puso en negrita y subrayado su esencia: dicen y hacen cualquier cosa para rasguñar un votito. Reniegan de la política porque la política para ellos es lo que hicieron en estos cuatro años. Pero no es así”, consideró. 

Y evaluó que “no vale la pena concentrar esfuerzos en hacer ninguna valoración más, porque más allá de lo que se puede decir, es el conjunto de la ciudadanía la que va a ratificar en las urnas el domingo su postura ante esta forma de gobernar basada en la mentira y de espaldas a la gente”. 

“Esperanza”

En cuanto a la campaña realizada por el Frente de Todos aseguró que fue “ejemplar”. “Mientras Cambiemos mintió y manipuló, nosotros nos ocupamos de hablar con cada vecino y con cada vecina, barrio por barrio y casa por casa. Cuando comenzamos había mucha angustia y así como fue creciendo nuestra propuesta de gobierno, fue creciendo también la esperanza del pueblo”, resaltó. 

Para cerrar, confió en que Insaurralde será reelecto y consideró que “es el mejor intendente de la historia de Lomas de Zamora”. “Y estoy convencido de que los próximos cuatro años serán los más importantes de su gestión, no solo por su madurez política, su visión y su capacidad, sino porque con Alberto y con Axel vamos a articular políticas de Estado que comparten nuestro compromiso con el desarrollo inclusivo de todos los ciudadanos y las ciudadanas”, concluyó.