Lomas: Para Ponce, la política educativa del macrismo fue un “desastre”

El candidato a consejeros escolar por el Frente de Todos además consideró que “la educación se deterioró porque los chicos ingresan a las escuelas con hambre”.

El candidato a consejero escolar de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Pedro Ponce remarcó que durante el gobierno de Mauricio Macri “la educación se deterioró porque los chicos ingresan a las escuelas con hambre” al cuestionar lo expresado por el Presidente durante el debate sobre las supuestas mejoras en el área. Además recalcó que muchos intendentes “se hicieron cargo de lo que no hace la provincia”. 

En diálogo con Info Región, el también dirigente de Suteba sostuvo que Macri en el debate “mintió una vez más”. “Hizo lo mismo que en la campaña anterior. En un tema tan sensible como la educación pública, ha atacado las instituciones y docentes que fueron reprimidos”, cuestionó.

Coincidió, además, en lo manifestado por el candidato a presidente Alberto Fernández sobre la baja en el presupuesto educativo. “Es así debido la falta de infraestructura y además tiraron por tierra todos los programas de inclusión. Eliminaron la paritaria nacional y el fondo compensador educativo. Hicieron un desastre educativo”, subrayó.

En el debate, Macri también defendió el Operativo Aprender y Ponce lo criticó al considerar que “son pruebas estandarizadas” y que “el objetivo del Presidente es desprestigiar la escuela pública para decir que la privada es mejor”.

Sostuvo, además, que la calidad educativa en los últimos años “se deterioró por lo que ocurre fuera del aula”. “Con un pibe con hambre no hay estrategia de aprendizaje”, completó.

Inundaciones

Ponce, por otra parte, se refirió a las inundaciones que afectan a vecinos de la Región tras las intensas lluvias de los últimos días. “Son problemas de infraestructura que vienen de hace rato que se intentó resolver durante el kirchnerismo pero no se llegó. Incluso lo que se había planificado en obras hídricas la gobernadora María Eugenia Vidal las paralizó”, apuntó.

 Elecciones

Por último, el dirigente de Suteba se mostró expectante de cara a las elecciones del domingo 27 ya que aseveró que en todas las recorridas por los barrios son “muy bien recibidos”. Confió, incluso, que se ampliará la diferencia de las PASO porque “hay compañeros que apostaron al macrismo o a otras expresiones políticas acompañarán la lista”.