Realizarán una marcha para pedir justicia por Rodrigo González

Será el jueves a las 19. "Queremos que no se dilaten los tiempos”, señaló la cuñada del hombre asesinado el 17 de agosto.

Familiares, amigos y vecinos de Rodrigo González realizarán el jueves 24 una marcha para pedir “seguridad para todos y justicia por Rodrigo González”. La convocatoria es a partir de las 19 en Fonrouge y la avenida Almirante Brown y luego marcharán hasta la plaza Victorio Grigera. Hay un detenido por el crimen.

“El 24 vamos a marchar para pedir una sentencia justa pero sobre todo queremos mayor seguridad para los que quedamos acá”, indicó Soledad, la cuñada de Rodrigo González, el hombre que fue asesinado el 17 de agosto al recibir un balazo en el tórax cuando festejaba un cumpleaños en la casa de su hermano. 

Por el hecho se encuentra detenido Gabriel Castro, a quien le dictaron prisión preventiva, y de acuerdo a la cuñada de la víctima, “en los videos se ve que el único implicado en el crimen es Castro”. “Además, en la indagatoria él reconoció que es el hombre con el buzo rojo”, apuntó. 

En diálogo con Info Región, Soledad indicó que “si bien de alguna manera se siente un alivio porque el responsable está preso” por otro lado “también se siente miedo por la inseguridad”. “Queremos seguridad para los que quedamos acá, que nos quedamos sin nada, pero tenemos hijos y tenemos que velar por ellos”, subrayó. 

La mujer también señaló que “hay un montón de pruebas que juegan a favor para el juicio oral en toda esta pesadilla” y apuntó: “Nuestro único deseo hoy que es que esta persona permanezca presa, que le den la perpetua que corresponde porque mató con total intencionalidad y a sangre fría. Queremos que haya celeridad en la causa y que no se dilaten los tiempos”.

La marcha, que se llevará a cabo bajo el lema “Seguridad para todos y justicia por Rodrigo González”, será el jueves 24 a partir de las 19. La convocatoria es en el cruce de la calle Fonrouge y la avenida Almirante Brown, y luego se dirigirán hasta la plaza Victorio Grigera, ubicada en Hipólito Yrigoyen y Sáenz. 

EL CASO

Rodrigo González fue asesinado al recibir un balazo en el tórax cuando festejaba un cumpleaños en la casa de su hermano. El hecho ocurrió el sábado 17 de agosto pasadas las 21, en Zuviría al 400, casi esquina General Iriarte.

El hombre estaba en una habitación de la casa mientras se festejaba un cumpleaños familiar. En paralelo, dos delincuentes intentaban robar un auto sobre la calle Iriarte. Un efectivo de seguridad retirado se resistió y los delincuentes dispararon.

Uno de esos proyectiles ingresó por una de las ventanas de la casa e impactó en el pecho de González. El delincuente escapó corriendo, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Luisa C. de Gandulfo, donde fue operado pero murió horas después.