Oficializaron la suba del 5% en el precio a los combustibles

La nafta y el gasoil presentan desde hoy un aumento del 5 por ciento. Se estableció un dólar a 51,77 pesos para operaciones entre productoras y refinadoras.

El Ministerio de Hacienda oficializó el aumento de 5% en el precio al público de las naftas y el gasoil, y estableció un dólar de $ 51,77 para las operaciones entre productoras y refinadoras, a través de la resolución 688/2019 de la Secretaría de Energía publicada hoy en el Boletín Oficial.

Determina que a partir de hoy y durante la vigencia del decreto 601 del 30 de agosto de 2019, los precios de naftas y gasoil en todas sus calidades, comercializados por las empresas refinadoras y los expendedores mayoristas o minoristas, que tengan como destino final el abastecimiento de combustibles por pico de surtidor en bocas de expendio podrán incrementarse en hasta 5% respecto de los precios vigentes al 20 de setiembre último.

Además, fijó que durante la vigencia del decreto 601/2019 las entregas de petróleo crudo efectuadas en el mercado local deberán ser facturadas y pagadas al precio convenido entre las empresas productoras y refinadoras al 9 de agosto de 2019, aplicando un tipo de cambio de referencia de $ 51,77 por dólar, equivalente a un 5% de incremento sobre el valor de referencia establecido antes, y un precio de referencia Brent de US$ 59 el barril de petróleo crudo.

La resolución explicó que con esta decisión se pretende amortiguar los eventuales impactos futuros de traslado a precios en estaciones de servicio de las recientes variaciones del tipo de cambio, los precios del petróleo crudo, y los incrementos previstos en los montos de los impuestos específicos y los precios de los biocombustibles. 

Previo Santiago Echeverría volverá al fútbol con la camiseta de Brown
Siguiente Alberto Fernández aspira a que lo recuerden como “un tipo que se ocupó de los otros”