“Pensaron que el ciudadano era tonto y no se daría cuenta que escondieron a Díaz Pérez”

El concejal electo por Juntos por el Cambio en Lanús Omar López lo recalcó al referirse al triunfo de Néstor Grindetti.

El dirigente peronista y concejal electo por Juntos por el Cambio en Lanús, Omar López, resaltó que los vecinos optaron por “poner en valor la ciudad y supieron diferenciar lo nacional de lo local” al destacar la reelección del intendente Néstor Grindetti, quien pudo dar vuelta el resultado de las PASO. Además, cargó contra el Frente de Todos al manifestar: “Pensaron el ciudadano era tonto y no se iba a dar cuenta que en su lista escondían a (Darío) Díaz Pérez”.

“El resultado fue el esperado. Las propuestas fueron tomadas bien y eso se demostró en los circuitos ganadores. Además los ciudadanos quisieron que el Intendente tuviera un segundo mandato para desarrollar la ciudad y ponerla en valor ya que se encargó de aquellos barrios donde había un Estado ausente en la última década”, evaluó el futuro edil en diálogo con Info Región.

También reconoció la importancia de la estrategia del corte de boleta impulsada por el oficialismo local. “Era necesario decirle a la ciudadanía que podía hacerlo. Se privilegió lo que se quería, que era la ciudad de Lanús. La gente supo diferenciar lo nacional de lo local y esto fue importante”, ponderó.

Al analizar la derrota del Frente de Todos, López consideró que se debió a que “no elaboraron un proyecto de ciudad diferente y jamás plantearon en discusión lo que querían hacer con Lanús”. “Además es difícil ganar votos no pudiendo mostrar la lista real donde también está presente el pasado que es Díaz Pérez, se creyeron que el ciudadano es tonto y no los iban a descubrir”, disparó.

“Previsible”

Por otra parte, el dirigente peronista de Lanús opinó que la victoria de Alberto Fernández en la elección presidencial “era previsible” aunque sostuvo que el presidente Mauricio Macri “tuvo un impacto en el electorado con el 40 por ciento de los votos”. 

En tanto, sobre el triunfo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, señaló que espera que haya “un buen diálogo” en el Intendente y que “todos tirarán para el mismo lado”. 

Confió, en este marco, que los próximos cuatro años “serán positivos ya que se trabajará con la misma dedicación de siempre y nadie pondrá palos en la rueda”.