Grindetti lo dio vuelta y logró su reelección: “La gente privilegió pensar en Lanús”

Con un fuerte corte de boleta, Juntos por el Cambio pudo revertir el resultado de las PASO. El Intendente obtuvo el 49,35% contra el 43,94% de Edgardo Depetri.

En Lanús se produjo la elección más reñida de la elección en la que Juntos por el Cambio logró revertir el resultado de las PASO por lo que el intendente Néstor Grindetti continuará al frente del Municipio hasta 2023. “La gente privilegió pensar en Lanús y quedó bien claro en la campaña que hicimos que si cortábamos ahora, frente a la nada que proponía la fuerza opositora, corríamos el riesgo de que Lanús se quede a mitad de camino”, recalcó el reelecto jefe comunal.

En diálogo con los medios tras su victoria, Grindetti le expresó a los vecinos de Lanús que lo votaron “un gracias inmenso”. “Creyeron en nosotros y valoraron lo que hicimos”, resaltó y luego añadió: “Y los que no nos acompañaron, que nos acompañen, que estamos dispuestos a escucharlos y a discutir qué es lo mejor para Lanús”.

Además, ya proyectó lo que será una gestión municipal con Axel Kicillof como gobernador bonaerense y Alberto Fernández como presidente. “Tengo la capacidad de dialogar con todo el mundo, he sido ministro de Hacienda en la Ciudad de Buenos Aires con Alberto Fernández como Jefe de Gabinete y Axel Kicillof como ministro de economía y en los puntos cuando uno trata cuestiones concretas para los vecinos hay un momento en el que uno se pone de acuerdo”, enfatizó.

Corte de boleta

Escrutadas el 94 por ciento de las mesas, Grindetti cosecha el 49,35 por ciento contra el 43,94 por ciento del candidato del Frente de Todos, Edgardo Depetri. La diferencia entre ambos ronda los quince mil votos.

La elección estuvo marcada por un fuerte corte de boleta a favor del Intendente ya que en la categoría para presidente y gobernador bonaerense el Frente de Todos se impone con el 53 por ciento de los votos contra el 33 y 37 por ciento de Juntos por el Cambio, respectivamente.

El resto de las fuerzas que compitieron en el distrito no lograron superar el piso de 8,33 por ciento para ingresar concejales. Consenso Federal, con Walter Taconi como candidato a intendente, obtuvo el 3,77 por ciento y el Frente de Izquierda, con Claudia Vercellino, 2,93 por ciento.

Con estos resultados, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos obtienen seis bancas cada uno en el Concejo Deliberante. Por el oficialismo, el 10 de diciembre asumirán Diego Kravetz, Valeria Larraz, Jorge Schiavone, Laura Lavandeira, Omar López y Lucía “Pochi” Stanco; y por el peronismo Nicolás Russo, Karina Nazábal, Mariano García, Ana Laura Rodríguez, Gabriel Sandoval y Lorena Flores Barrios.

“Histórico”

Schiavone, quien estuvo desde temprano en el búnker recibiendo resultados, resaltó que “se entendió el trabajo que hizo Néstor Grindetti para el municipio”. “Como PRO en algún momento nos presentamos con boleta corta y se nos premió con un 16 por ciento. Quiere decir que ya había una gimnasia de promover el corte de boleta que me parece que ha sido histórico hoy”, señaló.

En la misma sintonía, el diputado provincial y ex Jefe de Gabinete en Lanús, Adrián Urreli, manifestó: “Ante un enojo inicial, que probablemente manifestaron de la lista completa, han valorado el trabajo del intendente en Lanús”.

“Vamos a darnos el diálogo con los distintos niveles ejecutivos y vamos a tener que consensuar”, anticipó sobre los próximos cuatro años en el municipio.