Temperley consiguió una victoria en Santiago del Estero

El Gasolero venció 1-0 a Mitre por la fecha 11. El único gol lo convirtió Baldunciel.

Temperley encontró rápidamente la ventaja y supo sostenerla durante todo el partido, para llevarse una victoria por 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero por la fecha 11 de la Primera Nacional. El único tanto del partido lo marcó Lucas Baldunciel, para asegurar el tercer triunfo consecutivo del Gasolero.

Los comandados por Walter Perazzo volvieron a festejar en condición de visitante y extendieron su buen presente en la competencia. Esta remontada de cinco fechas sin conocer la derrota, posicionan al Celeste en la quinta posición de la Zona A.

El partido

El Gasolero arrancó de la mejor manera el encuentro, gracias a la picardía de Baldunciel. El delantero anticipó el pase corto atrás de Juan Alesandroni y quedó mano a mano con el arquero, para abrir el marcador a los 6 minutos del primer tiempo.

Esta ventaja le dio tranquilidad a Temperley, quien hasta los 20 minutos de juego no pasó sobresaltos. Sin embargo, en el correr del partido Mitre se fue acomodando hasta que de una jugada colectiva tuvieron su chance más clara a los 33 minutos aunque no lo concretaron.

Sobre el final del primer tiempo, Nicolás Messiniti tuvo la chance de agrandar la diferencia, con una gran jugada individual, pero el arquero Luis Ojeda se quedó con el mano a mano.

Segundo tiempo

Ya en el complemento, Temperley estaba cómodo en el partido y género pocas situaciones de peligro. A los 9 minutos, Diego Auzqui probó con un remate a distancia, aunque Castro lo contuvo sin dificultad.

La más clara para la visita recién la tuvo a los 35 minutos. Messiniti volvió a generar un mano a mano, pero Ojeda salvó al conjunto santiagueño de que sentenciaran la victoria. Ya sobre el final, José Torres intentó sorprender a la visita y el arquero del Celeste alcanzó a resguardar los tres puntos, para cerrar el encuentro. 

Ficha del partido

Mitre: Luis Ojeda; Rodrigo López Alba, Alejandro Rébola, Mauro Maidana, Lucas Ceballos; Marcos Rivadero (José Torres), Juan Alesandroni, Diego Auzqui (Saúl Toloza), José Ingratti (Gabriel Trellas); Ángel Piz e Ismael Blanco.

Suplentes: Nicolás Temperini, David Valdez, Juan Manuel Marital, Guillermo Farré.

DT: Gabriel Gómez

Temperley: Matías Castro; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Sebastián Prieto, Leonardo Di Lorenzo; Mauro Cerutti (Emiliano Ellacopulos), Federico Fattori, Mauro González (Leonardo Di Lorenzo), Emanuel Ibañez; Nicolás Messiniti (Lucas Mulazzi) y Lucas Baldunciel.

Suplentes: Federico Crivelli, Marcos Martinich, Alexis Vega y Lautaro Rinaldi.

DT: Walter Perazzo.

Goles: 6 min, Lucas Baldunciel (T)

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione.

Árbitro: Lucas Comesaña.