Alberto Fernández participará del plenario de la CGT

El encuentro será el viernes. Desde la central obrera aseguran que el presidente electo confirmó su participación.

La CGT se reunirá el viernes y el presidente electo, Alberto Fernández, acudirá al encuentro. Así lo aseguró Andrés Rodríguez, de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

“Le hemos pedido la posibilidad de dirigir la palabra en el seno de la CGT y se comprometió para el viernes a las 11 de la mañana para dar un mensaje”, aseguró el dirigente. “Vamos a esperar ese mensaje bastante ansiosos”, apuntó.

En el encuentro del viernes participarán distintas facciones de la central obrera, con miras a la encaminada reunificación de la central obrera. Se espera que los gremios avalen la unificación con la CTA. La central encabezada por Hugo Yasky ya había confirmado el mes pasado la intención en un encuentro en Lanús, acto del que participó Fernández.

Además, el dirigente mostró expectativas por la posibilidad de que, una vez asumido el gobierno del Frente de Todos, se pueda “instrumentar” la convocatoria a un diálogo en el que participen “todos los sectores comunitarios que tienen que ver con lo económico-social”. “Ojalá nos podamos reunir alrededor de una mesa y debatir claramente cómo se pueden ir generando soluciones para problemas que son bastante graves”, expresó.

En este punto, sostuvo que la CGT “viene reclamando el diálogo incluso con el actual gobierno, pero, lamentablemente, hubo más conflicto que posibilidades de negociación”.