La cúpula de la CGT ratifica su apoyo a Alberto Fernández

El presidente electo arribó poco después de las 11.30 a la sede de Azopardo, donde participó del plenario de la CGT.

El presidente electo Alberto Fernández participa del plenario de la CGT, que se desarrolla en la sede de Azopardo, encabezado por los cosecretarios Héctor Daer y Carlos Acuña, y al que también asiste el dirigente gremial Hugo Moyano.

Carlos Acuña, secretario general de la CGT, aseguró que es momento de trabajar de forma conjunta para que la Argentina pueda salir de la crisis.

“El movimiento obrero ha dado una clara demostración de su madurez y entendiendo la situación que atraviesa el país, hemos hecho el esfuerzo y hemos dejado todo de lado para trabajar juntos para que tengamos como presidente electo al compañero Alberto Fernández. Ahora viene la etapa más difícil, vamos a estar más unidos que nunca para sacar al país adelante”, señaló. “Tiene todo el apoyo de los trabajadores”, le dijo a Fernández.

Héctor Daer, en tanto, destacó el rol de los gremios y los trabajadores que lograron que en estos cuatro años no pudieran pasar por arriba los derechos de los trabajadores. “Sabíamos que la política era la que iba a modificar el rumbo de primerización y decadencia al que nos lleva el gobierno de Cambiemos”, sostuvo.

“Empezamos hace mucho a hablar con uno y otro, informalmente, nos metieron cuña permanentemente para que no existiera la unidad del peronismo”, recordó, aludiendo al camino de la unidad que logró finalmente la conformación del Frente de Todos. “(José Luis) Gioja vino con humildad y nos dijo ´quiero que estemos todos juntos´”, contó.

Cuestionó las políticas impulsadas por el macrismo y valoró “la gestualidad de los compañeros de la CTA, que definieron que en algún momento van a volver a esta casa”.

Y le dirigió un mensaje a Fernández. “En el rostro de los más humildes, de los que no tienen trabajo, de los que tienen miedo de perderlo… quiero decirte que diste vuelta la página y construiste esperanza”. “Bienvenido a esta casa, tu casa”, le dijo.

La totalidad de los dirigentes que integran los diversos espacios sindicales del movimiento obrero participaron del plenario de secretarios generales de la CGT.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, dijo hoy que “hay que sentarse en una mesa y hacer un acuerdo social para sacar al país adelante”. Por su parte, el titular del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, afirmó hoy que “llegó el momento de poner el hombro entre todos” los sectores y confirmó que no se pedirá un bono de fin de año.