En Argentina se registraron 48 casos de sarampión, dos son de la Región

Según informó la Secretaría de Salud de la Nación, hay un caso en Lanús y otro en Lomas de Zamora.

Las personas diagnosticadas con sarampión ya son 48 en Argentina, de las cuales 46 fueron detectadas en el país y 2 en España, según datos publicados en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud de la Nación.

La semana pasada la cifra era de 44, por lo que hubo cuatro casos nuevos en los últimos siete días, de acuerdo al reporte oficial. De los 46 casos detectados en la Argentina, 7 son importados y 39 no cuentan con antecedentes de viaje.

En tanto, de los 7 casos importados 4 fueron detectados en la ciudad de Buenos Aires, 1 en la provincia de Buenos Aires y 2 en Santa Fe. Las otras 39 personas presentaron exatema (erupción e la piel) y corresponden a 14 residentes en territorio porteño y a 25 en jurisdicción bonaerense.

En la provincia de Buenos Aires se presentaron casos en los siguientes partidos: Ituzaingo, Lanús, La Matanza (Villa Madero y Rafael Castillo), Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Quilmes, Tigre (Don Torcuato) y Vicente López (Olivos). De estos 39 casos, 29 se encuentran agrupados en cuatro cadenas de transmisión.