La Región celebró el Día de la Tradición

Como es habitual, hubo actividades en Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Avellaneda.

Como todos los 10 de noviembre, la Región celebró el Día de la Tradición. En Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Avellaneda hubo actividades como shows de folklore que fueron presenciados por cientos de vecinos que se sumaron a los festejos. 

En Lomas de Zamora, la celebración comenzó a partir de las 16 en la céntrica Plaza Grigera que se encuentra frente a la Municipalidad. Participaron distintos conjuntos musicales como Los Mensajeros del Tiempo, el Ballet Kakuy, el ballet Raíces del Sur y Huayra Muyoj. El festival fue con entrada libre y gratuita y se enmarcó en el ciclo de Fiestas Populares que organiza el municipio.

En diálogo con Info Región, Alberto Ibarra, coordinador de la subsecretaría de Cultura de Lomas, valoró: “Para nosotros este evento es una forma de fortalecer nuestra identidad, nuestros hábitos y costumbres como pueblo, rescatar la música, la danza y la familiaridad de nuestros vecinos”.

Resaltó, además, que la respuesta de los vecinos ante la propuesta es “maravillosa” y consideró que Lomas de Zamora “es uno de los lugares de zona sur que más propone al folklore como parte de la identidad del pueblo”.

Echeverría

En Esteban Echeverría la celebración se realizó en el Museo Histórico Municipal de La Campana con motivo de su 39º aniversario. El evento comenzó con visitas guiadas a partir de las 15 “para conocer la historia y descubrir elementos que forman parte del pasado del distrito” resaltaron desde el Municipio.

A partir de las 16, en tanto, se desarrollaron shows musicales que se extendieron durante toda la tarde. El cierre estuvo a cargo de la reconocida folklorista María Eugenia Díaz. En el museo habrá exposiciones hasta el miércoles 13 también en el marco de la celebración. 

Avellaneda

En el marco de la “Expo el Día de la Tradición”, en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Güemes 700, Avellaneda celebró el Día de la Tradición con desfiles gauchescos, talleres, comidas típicas, payadas en vivo y stands tradicionales.

El evento fue gratuito y abierto a toda la comunidad. Las actividades comenzaron al mediodía y la jornada se extendió hasta las 19.