Para Morales, “la prioridad es la unión de Cambiemos”

El gobernador de Jujuy también sostuvo que en la coalición opositora es necesaria “una mesa horizontal", donde haya "debates".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que “la prioridad” es “la unión de Cambiemos” tras las elecciones generales, con un rol de “oposición” que deberá ser “responsable” y “acompañar al nuevo gobierno”.

En su análisis, Morales consideró que los 119 diputados que Juntos por el Cambio sumó en el Congreso “es el camino para resolver el problema de la grieta y conseguir un equilibrio en el Congreso”, ya que forzará a oficialismo y oposición a dialogar y será la “oportunidad de recomponer el sistema de partidos, en formato de coaliciones”.

“Estoy esperanzado con el resultado y la composición de las cámaras. La política tiene una gran oportunidad de recomponerse y salir de la atomización que profundizó la crisis de 2001”, afirmó Morales en una entrevista con diario Perfil publicada este domingo.

“Mesa horizontal”

Asumió que el radicalismo será una “parte importante” de la coalición opositora que tendrá como desafío para los próximos cuatro años consolidarse y “lograr mayor institucionalidad”.

“Hay consenso en el radicalismo en que para consolidar Cambiemos es necesaria la participación del PRO”, afirmó Morales, al tiempo que aseguró que “la prioridad es la unión” y que “para eso es necesario una mesa horizontal”, donde haya “debates”.

Morales también reflexionó respecto a la figura del presidente Mauricio Macri tras los comicios del domingo 27 de octubre, y dijo que el resultado lo coloca como “uno de los dirigentes que sobresalen en el escenario político”.

En cuanto a su espacio político, apostó a que el radicalismo “está en condiciones de ofrecerle al país un candidato a presidente en 2023″.