Hallaron muerta a una abuela y detuvieron a su nieto

El cuerpo de la mujer se encontraba en avanzado estado de descomposición. Su nieto está acusado por el crimen.

El caso tomó estado público en las últimas horas, pero sucedió el fin de semana. El cuerpo de una mujer de 65 años fue hallado en su casa, en avanzado estado de descomposición, y detuvieron a su nieto, quien habría intentado vender objetos de la casa.

El hecho fue descubierto en una vivienda situada en la calle Lima 59, de Presidente Perón, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Zulema Ferreyra (65).

Vecinos de la mujer, al no tener noticias de ella desde hacía varios días, alertaron de la situación mediante un llamado al 911. Efectivos arribaron a la vivienda que compartía con su nieto y encontraron a Ferreyra muerta. El cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición, con múltiples heridas traumáticas compatibles con una arma blanca a la altura del cuello y tórax, lesiones de defensa y hematomas en piernas brazos y abdomen.

Los peritos estimaron que la data de muerte entre 7 y 8 días anteriores al hallazgo del cadáver, y secuestraron dos cuchillas que se creen fueron utilizadas en el homicidio.

Su nieto, Rodrigo Machado (28), fue detenido. Según el relato de los vecinos, el joven habría intentado vender parte del mobiliario y otros efectos personales de su abuela. Está acusado de “homicidio calificado”, causa que se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Presidente Perón.