Cristina cuestionó a Jeanine Áñez

“Parece que a los Presidentes ya no los eligen los pueblos... Ahora, se autoproclaman”, aseguró la vicepresidenta electa.

La vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, ironizó sobre una “nueva moda” en Latinoamérica , a partir de la cual “a  los presidentes ya no los eligen los pueblos” sino que se “autoproclaman”.

“Se ha instalado una nueva moda en Latinoamérica: parece que a los Presidentes ya no los eligen los pueblos… Ahora, se autoproclaman con gran patrocinio mediático e inmediato reconocimiento de ya sabemos quién. Lo curioso, además, es que dicen hacerlo en nombre de la democracia”, sostuvo la senadora a través de Twitter.

La senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó ayer presidenta de Bolivia pese a que no hubo quórum en la Asamblea Legislativa.

“En Bolivia, manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le ´sugieren´ al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie. En Chile, masivas movilizaciones durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñeira y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente. Lo de Bolivia se llama golpe de Estado”, había señalado Cristina al consumarse el Golpe en Bolivia.

“Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular”, reclamó.

Previo El dólar cerró estable y se amplía la brecha con el blue
Siguiente El uso de la capacidad instalada de la industria cayó a 57,7%