Lomas: Font defendió la licitación de la 548 y garantizó la continuidad de los choferes

El concejal oficialista recalcó que la empresa que obtuvo la concesión fue “la de mejor puntaje”.

El concejal oficialista y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Miguel Font, defendió la licitación de la línea 548 y el otorgamiento de la concesión del servicio por diez años a la empresa Autobuses Buenos Aires ya que la firma “fue la de mejor puntaje de acuerdo al pliego de bases y condiciones”.

“Tras un análisis profundo en comisión con la presencia del Departamento Ejecutivo, nos contaron a los concejales todo el proceso licitatorio y los recursos presentados por la empresa Autobuses Buenos Aires. Luego de analizarlo, hemos pedido la aprobación”, recalcó el edil en diálogo Info Región.

En la sesión del miércoles, el Concejo aprobó la concesión del servicio por mayoría, solo con el voto de ediles oficialistas. Sara Balza, la dueña de la empresa Larroque S.R.L., quien tenía la concesión del servicio, estuvo en el recinto y advirtió sobre “irregularidades” en la firma Autobuses.

Balza, además, planteó “que no fue invitada a debatir” a lo que Font respondió que “nunca presentó nota para participar y desde la Comisión hay día y horarios para que los vecinos se presenten”.

Continuidad

En este marco, los choferes realizaron este jueves una manifestación frente a la Municipalidad contra el cambio en la concesión por lo que Font aclaró que la continuidad de los trabajadores está garantizada.

“Dentro del pliego hay un artículo donde se garantiza la continuidad de los trabajadores que estén actualmente en la línea, todo eso fue charlado. El análisis fue profundo, acá no hubo una decisión arbitraria ni tampoco tenemos preferencia por ninguna empresa”, sentenció. 

Golpe en Bolivia

Otro de los proyectos sancionados en la última sesión del Concejo fue un repudio al Golpe de Estado en Bolivia. “Estamos preocupados porque es un acto inconstitucional, sumado a la autoproclamación de la nueva presidenta (Jeanine Áñez)”, expresó.