Lomas Athletic: “No nos convenía subir al Top 12”

El hooker del Tricolor, Alejo Kubar, analizó el año transitado y consideró que “fue un torneo muy irregular a nivel equipo, por los muchos cambios que hubo”.

Lomas Athletic no mostró su mejor imagen en la Primera A y cerró el torneo, en la quinta posición de la tabla. Al realizar un balance del año, el hooker Alejo Kubar reconoció: “No nos convenía subir al Top 12, por la falta de armado del equipo”.

“Fue un torneo muy irregular a nivel equipo por los muchos cambios que hubo. Estuvimos muy presionados, el equipo fue muy cambiante y eso nos perjudicó bastante. Perdimos partidos que eran más accesibles que otros y partidos que eran muy difíciles, estuvimos cerca, pero no alcanzó”, analizó Kubar, en diálogo con Info Región.

El Tricolor cerró su temporada lejos de los puestos del ascenso, producto de 14 victorias y 12 derrotas. Pese a ubicarse en la quinta posición, fueron 43 puntos los que lo separaron de Los Tilos, el puntero del campeonato. “No nos convenía subir al Top 12, por la falta de armado del equipo, tendríamos que ver durante el próximo año, si aguantamos con la cantidad de jugadores”, manifestó.

Además, en ese marco, destacó que “el plantel se termina achicando con las lesiones”, algo que Lomas Athletic sufrió más que nada a mitad de año. “Sobre el final estábamos cansados y eso se nota”, resaltó el forward.

En lo personal

Pese a la etapa de transición que atraviesa el equipo, Kubar celebró su presente personal. “Siento que fue un buen año en particular, es mi segundo año en el plantel superior y me sentí cómodo, tuve muy buena relación con todos los jugadores”, manifestó.

“En lo personal, voy a seguir trabajando en la nueva posición, porque ahora me cambian y pasó a ser hooker, y tengo que ver cómo me acomodo al puesto”, agregó. Vale destacar que anteriormente se especializaba como el ala, en la tercera línea.

Lo que viene

Si bien la competencia en la segunda división de la URBA ya terminó, todavía restan disputarse los encuentros del Seven, el 23 y 24 de noviembre. Mientras que de cara al próximo año, sentenció: “Lo que viene ahora es entrenar mucho y tener mayor base de jugadores, para que todos puedan jugar en Primera, en el general del club”.