Temperley volvió a ganar y se acercó a la cima

El Gasolero venció 2-0 a Independiente Rivadavia, en el Alfredo Beranger, por la fecha 14 de la Primera Nacional.

Foto: Club Atlético Temperley

Temperley se impuso este domingo por 2-0 ante Independiente Rivadavia, en el Alfredo Beranger, y sumó su quinta victoria consecutiva. Los goles del partido los marcaron Sebastián Prieto de penal y Nicolás Messiniti, sobre el final del encuentro.

Los comandados por Walter Perazzo lograron mantener la ventaja durante todo el partido, para asegurar un nuevo triunfo que los catapultó a la tercera posición de su zona en la Primera Nacional y quedó a tres puntos del líder Atlanta. Además, sumaron un invicto de siete fechas y alcanzaron los seis encuentros sin recibir goles.

Primer tiempo

Ya pasado el primer cuarto de hora, Temperley generó dos situaciones de peligro, que no llegaron a concretar. Primero fue Nicolás Messiniti, quien sobrepasó a la defensa visitante en el área y minutos más tarde, Sebastián Prieto probó sorprender con un remate.

Ambos jugadores volvieron a crear una chance, a los 19 minutos, pero el defensor fue derribado en el área y Barraza no dudo en cobrar penal para el Gasolero. Prieto se encargó de capitalizarlo y marcó el 1-0 en el partido.

Ya arriba en el tanteador, Temperley manejo con claridad el partido, a pesar de haberle cedido terreno a Independiente Rivadavia. Recién a los 42 minutos, Messiniti volvió a generar un mano a mano con el arquero pero no pudo concretar.

El complemento

Ya en la segunda mitad, Temperley perdió el control de la pelota y la visita fue quien buscó generar situaciones de peligro para alcanzar la igual, pero no logró profundizar y Matías Castro no sufrió sobresaltos.

A los 23 minutos del complemento, Gonzalo Asís definió al primer palo y Cristian Aracena salvo de que el local estirara la ventaja. Luego no pudo generar mayores situaciones de peligro y se replegó en su área, a la espera de un contrataque. 

En tanto Independiente Rivadavia, tuvo su chance más clara por medio de Gonzalo Klusener, a los 38 minutos. Sin embargo, Castro salió a achicar y se quedó con el mano a mano, para resguardar la victoria del Celeste.

Ya cuando el encuentro parecía cerrarse, Temperley volvió a encontrarse con el gol. Desde una gran jugada colectiva, Prieto asistió a Messiniti, para que el delantero anotara el 2-0 en tiempo adicional. De esta manera, lograron cosechar su quinto partido consecutivo.

Ficha del partido

Temperley: Matías Castro; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Emanuel Ibañez, Federico Fattori, Mauro González, Nicolás Messiniti; Lucas Baldunciel y Mauro Cerutti.

Suplentes: Federico Crivelli, Alfredo González Bordón, Emiliano Ellacopulos, Leonardo Di Lorenzo, Mauro Guevgeozian, Alexis Vega y Roberto Brum.

DT: Walter Perazzo

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena, Julián Navas, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma, Franco Negri, Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Pablo Palacio, Matías Viguet, Julián Marchioni y Gonzalo Klusener.

Suplentes: Joaquín Mattalia, Enzo Suraci, Franco Abrego, Nicolás Quiroga, Ignacio Irañeta, Lucas Fernández y Sergio González.

DT: Matías Minich

Goles: 20 min, Sebastian Prieto (T); 90+2, Nicolás Messiniti.

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Alfredo Beranger