Alberto Fernández encabezó la primera reunión del Consejo Contra el Hambre

“El hambre es resultado de una estructura que no funciona”, aseguró el presidente electo. Participan Daniel Arroyo, Estela de Carlotto y Marcelo Tinelli, entre otros.

El presidente electo Alberto Fernández encabezó este mediodía la primera reunión del Consejo Contra el Hambre. “El hambre es resultado de una estructura que no funciona”, aseguró.

En Puerto Madero, Fernández se reunió con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el titular de Cáritas, Carlos Tissera, el conductor de TV Marcelo Tinelli, y la chef Narda Lepes, entre otros.

“El hambre es resultado de una estructura que no funciona”, aseguró Fernández, al tiempo que consideró que “el problema del hambre  está vinculado a la calidad de  la salud”. “El Estado se olvidó de la prevención en la salud, de tal modo que aparecieron enfermedades que habían desaparecido: varicela, sarampión, tuberculosis”, completó.

En el marco del encuentro, el presidente electo fue claro: “Propongo que trabajemos desde ahora”, dijo, y aclaró que “no hay espacios estáticos” sino que quien desee colaborar, podrá hacerlo. “Esta va a ser la epopeya de los argentinos, no de un gobierno”, remarcó.

“Cuando yo termine el mandato van a cumplirse 40 años de democracia”, recordó, y evocó al ex presidente Raúl Alfonsín. “Con la democracia se puede educar, curar y comer. Demostremos que eso es posible”, pidió el presidente electo que asume su cargo el 10 de diciembre.

El encuentro, coordinado por el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo, quien suena como posible ministro de Desarrollo Social, se realiza en las oficinas que el mandatario electo tiene en el barrio porteño de Puerto Madero. “Se lanza el 11 de diciembre y hoy hacemos una reunión previa elaborando los esquemas, ya que el plan tiene varias partes: una está vinculada a la canasta básica de alimentos, y, por otro lado, lo problemas de mal nutrición”, contó Arroyo en declaraciones a radio La Red.