Camioneros pedirá un bono de 20 mil pesos

"Con algunas empresas ya lo firmamos", aseguró Pablo Moyano, respecto al bono de fin de año.

Pablo Moyano, dirigente de Camioneros, confirmó que solicitará un bono de 20 mil pesos para fin de año. Y aseguró que algunas empresas ya firmaron el acuerdo.

“Nuestra organización gremial, para compensar el desfase que hubo, va a pedir un bono de 20.000 pesos para fin de año, así los trabajadores no siguen perdiendo”, explicó en declaraciones a la radio La Patriada. “Con algunas empresas ya lo firmamos y con otras creo que para fin de año estará listo”, apuntó.

Consideró, en este marco, que el bono “es prácticamente ya un derecho adquirido” de los camioneros y este fin de año no será la excepción para pedirlo. “Los que reclamamos somos los que históricamente estamos en la calle y creo que con el desastre que está dejando Mauricio Macri, con los aumentos permanentes de combustibles y alimentos, es necesario que haya un bono para la mayoría de la gente perjudicada”, señaló Pablo Moyano.

Ayer, Héctor Daer aclaró que “donde la actividad dé, el sindicato lo pedirá”, y despejó así las dudas en torno al silencio de la CGT respecto al bono. Mientras desde la central obrera señalaban que “no es el momento” para pedir esta ayuda para el trabajador; Hugo Moyano aclaró que el pedido se realizará como todos los años y Héctor Daer planteó que “no será universal” el pedido, pero habrá solicitudes según la realidad de cada sector.