Nueva fecha para el juicio por el crimen de Yesica Noguera

Será el 27 de noviembre, tras haber sido postergado en dos ocasiones. La familia de la víctima pide una condena ejemplar.

El juicio por el asesinato de Yésica Noguera, la joven de 22 años que fue hallada muerta en noviembre del 2017 dentro de una heladera en el Arroyo del Rey, tiene nueva fecha: Será el próximo 27 de noviembre.

Finalmente, la semana próxima comenzará el proceso judicial, luego de haber sido sorpresivamente postergado el pasado 28 de octubre porque el acusado pidió la desvinculación de su defensor.  Será el 27 de noviembre a las 9 en los Tribunales de Lomas de Zamora.

El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora. El único imputado es Damián Ortíz, quien era pareja de la víctima y está acusado de “homicidio agravado por violencia de género”.

La familia de la joven se refirió a las dos postergaciones: “Entre una cosa y otra, pasaron dos años de su asesinato. Ojalá algún día seamos un país donde las víctimas tengan justicia rápido. Hay casos mediáticos que en menos de un año tuvieron sentencia”, cuestionó Daniela, prima de la víctima. 

La familia espera una condena ejemplar. “Que Ortíz tenga perpetua”, exige el entorno de la víctima, quien era mamá de tres chiquitos.

EL CASO

El cuerpo de la mujer fue hallado dentro de una heladera que había sido arrojada en el Arroyo del Rey, en Lomas de Zamora, el 14 de noviembre del año pasado. La autopsia determinó que había fallecido cinco días antes. Yésica Noguera tenía de 22 años y era mamá de tres chiquitos.

El único detenido por la muerte de Yésica es su ex pareja Damian Ortiz. Antonio, tío de la joven fallecida, había advertido a este medio que si bien el entorno intentaba comunicarse con Yésica, “él se hacía pasar por ella y contestaba los mensajes en su lugar”.