Con Mensa y Delguy, Jaguares se perfila para la temporada 2020

Gonzalo Quesada entregó este jueves la lista de 41 jugadores que comenzará el lunes la preparación para la próxima temporada.

Foto: Prensa Jaguares.

Jaguares empieza a diagramar lo que será su próxima temporada. Gonzalo Quesada, Head Coach de la franquicia, dio a conocer este jueves los 41 nombres que estarán el lunes comenzando los trabajos en la Casa Jaguares, predio de Ingeniero Maschwitz que se estrenará para este período.

Entre las novedades más importantes se encuentra la incorporación de Lucas Mensa, jugador de Pucará. Otro identificado con el elenco de Burzaco como es Bautista Delguy, forma una vez más parte del equipo y buscará mayor continuidad luego de una temporada en la que las lesiones lo alejaron de las canchas.

Recambio

Por diferentes circunstancias, el cuerpo técnico se vio obligado a entregar una lista con varios nombres nuevos respecto al conjunto que disputó la temporada 2019. Entre los principales éxodos se encuentra el de Pablo Matera, que partió al Stade Francés, equipo al que se sumó esta semana.

Además, Tomás Lavanini, uno de los puntos altos en el último tiempo del equipo, se sumó al Leicester inglés, donde ya jugó tres partidos. Además, Juan Manuel Leguizamón se retiró de la actividad, por lo que también integra la nómina de bajas.

Los nombres que no estarán en relación a la temporada 2019 son Matera, Leguizamón, Ramiro Moyano, Lavanini, Tomás Landajo, Enrique Pieretto, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias y Bautista Ezcurra.

Como respuesta a las salidas, Quesada sumó varios nombres en los que se destacan varios juveniles. Las diez altas son Mensa, Tomás Albornoz, Felipe Ezcurra, Santiago Grondona, Bautista Pedemonte, Mateo Carreras, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Joel Sclavi e Ignacio Calas.

Con ese panorama y un fuerte recambio, el plantel estará compuesto por: Matias Alemanno, Rodrigo Bruni, Ignacio Calas, Agustin Creevy, Javier Díaz, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Tomas Lezana, Santiago Medrano, Santiago Montagner, Julian Montoya, Javier Ortega Desio, Lucas Paulos, Juan Bautista Pedemonte, Guido Petti, Joel Sclavi, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Tomás Albornoz, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastian Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Tomas Cubelli, Jerónimo De La Fuente, Bautista Delguy, Joaquin Diaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Juan Cruz Mallia, Lucas Mensa, Domingo Miotti, Matias Moroni, Matias Orlando, Joaquin Tuculet.

Calendario

El grupo de 41 jugadores comenzará a trabajar el lunes en Casa Jaguares, el flamante centro de entrenamiento de Alto Rendimiento y extenderá esa primera fase de preparación hasta el lunes 23 de diciembre.

El segundo período de los ejercicios comenzará el jueves 2 de enero. Del 5 al 10 de ese mes, el plantel viajará a Tandil para intensificar la preparación y una semana más tarde, con sedes a designar, disputará una serie de amistosos ante el seleccionado de Georgia XV.

Sobre lo que será la competencia oficial, el debut en el Super Rugby está pautado para el sábado 1 de febrero, en el Estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, ante Lions.