Morales conformará una “Comisión de la Verdad” para verificar si hubo fraude

Desde su exilio en México, el ex presidente boliviano detalló que estará integrada por “personalidades internacionales”

El ex presidente boliviano Evo Morales anunció desde su exilio en México que conformará una “Comisión de la Verdad” con el fin de verificar si hubo fraude en las elecciones del mes pasado en Bolivia.

“Vamos a conformar una Comisión de la Verdad con personalidades internacionales para verificar si evidentemente hubo fraude. Hemos tenido acceso a dos informes técnicos de instituciones serias y renombradas que demuestran que hemos ganado en primera vuelta”, precisó el ex mandatario a través de sus redes sociales.

El mandatario depuesto partió hacia México el 11 de noviembre luego de que anunciara su renuncia forzado por los militares, tras un supuesto fraude en los comicios del 20 de octubre en los que había sido proclamado vencedor.

En tanto, el gobierno interino de la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, envió al Parlamento un proyecto de ley para poner en marcha un proceso que puede derivar en la convocatoria a nuevas elecciones, aún sin fecha marcada, en medio del Golpe de Estado que vive el país.