Los Andes y un regreso “positivo” del tenis

La disciplina fue habilitada este lunes en su modalidad singles y, bajo los estrictos protocolos sanitarios, ponen primera luego de cinco meses de parate. “La demanda fue espectacular”, afirman desde el club.

Las autoridades provinciales autorizaron la vuelta de los deportes individuales, entre los que destaca el tenis. La disciplina tuvo su regreso el lunes y varios clubes de la región se pusieron a tono con las novedades y abrieron las instalaciones.

Los Andes no fue la excepción. El club de Lomas de Zamora reabrió sus puertas para los socios y alumnos, en pos de reactivar el tenis, luego de un parate que tuvo pros y contras.

En ese sentido, Rosana Rositto, vocal de la comisión directiva y parte de la Subcomisión de Tenis del Milrayitas, evaluó como sobrellevaron la pausa a raíz del coronavirus: “En este tiempo el tenis consiguió ahorros genuinos de la disciplina, también otro ingreso a partir de rifas y aprovechamos que las canchas no tenían público para arreglarlas bastantes, como la red, alambrados, lonas, levantamos los pisos, la iluminación y pintura. El club quedó impecable esperando con muchas expectativas”.

Sobre la vuelta, en diálogo con Info Región, continuó: “Cuando tuvimos noticias lo publicamos en las redes y la demanda fue espectacular. En la primera jornada prácticamente las canchas fueron alquiladas durante todo el día”.

Protocolos

Cada institución transita un periodo de adaptación a las nuevas formas en las que podrán llevar a cabo la práctica del deporte. El Tenis debe cumplir con los protocolos propuestos por la Asociación Argentina de Tenis, en los cuales la primera medida es la aceptación solo de la modalidad singles (uno contra uno).

“Pusimos carteles indicando todos los pasos que hay que seguir al llegar al club y entrar a las canchas. Advertimos las cosas que no se pueden hacer, como el saludo entre jugadores o entrar más de dos personas por canchas”, comentó Rossito.

Y agregó: “No están abiertos los vestuarios. Cada uno llega preparado, juega y se va, no hay buffet disponible. Al principio pasan por la administración y se los pone al tanto de todo”.

Pérdidas

La pandemia afectó no solo a la salud de las personas sino también generó una problemática económica social atentando contra muchas fuentes de trabajo. Los Andes sostuvo los sueldos de las personas vinculadas a la institución, no obstante muchos profesores se vieron recortados ante el parate en la actividad.

“Los empleados del club estuvieron cobrando sus sueldos. Por el lado de los profes independientes fue más complicado porque atravesaron cinco meses muy duros en los que no pudieron dar clases, en muchos casos siendo su único ingreso”, sentenció, en contacto con este medio.

Contacto

En este nuevo comienzo desde Los Andes anunciaron que el nuevo horario de apertura de las instalaciones será desde las 8 a las 00 horas. En tanto, que las canchas únicamente podrán ser utilizadas mediante reserva previa por WhatsApp al 1160116913 o a través de Instagram en la cuenta @losandestenis.

Por último, reiteran que el único sistema de disputa por el momento será dentro de la modalidad singles, sin excepción.