Alberto Fernández anunciará su gabinete el 6 de diciembre

El presidente electo dará a conocer los nombres de su equipo de trabajo cuatro días antes del traspaso de mando por parte de Mauricio Macri.

El presidente electo Alberto Fernández confirmó que dará a conocer los nombres que integrarán el Gabinete nacional el viernes 6 de diciembre, cuatro días antes del traspaso de mando por parte del jefe de Estado Mauricio Macri.

Según precisaron fuentes a la agencia estatal Télam, el único confirmado es Daniel Arroyo para la cartera de Desarrollo Social. En tanto, el jefe de campaña del Frente de Todos, Santiago Cafiero, sería jefe de Gabinete, mientras que Felipe Solá iría como Canciller.

Además, Eduardo “Wado” De Pedro estaría en el Ministerio del Interior; Ginés González García estaría en la cartera de Salud; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, en Obras Públicas; y Claudio Moroni, en Trabajo.

En tanto, el desembarco del economista Marco Lavagna como titular del Indec mantiene viva la esperanza sobre la posibilidad de que su padre, Roberto Lavagna, termine cediendo a la propuesta de integrar el gabinete de Fernández, al menos como asesor.

Por otra parte, el presidente electo mantuvo este lunes una reunión en sus oficinas del barrio porteño de Puerto Madero con el CEO global del Grupo Carrefour, Alexandre Bompard, y el secretario general de la compañía, Laurent Vallée.

El cónclave tuvo como objetivo que el grupo Carrefour se sume al Plan contra el Hambre. A su vez, Fernández le transmitió el deseo a los empresarios de que “inviertan, trabajen y obtengan ganancias en la Argentina”. “La culpa de la crisis no es de los supermercados, sino del gobierno anterior, que no tomó las medidas adecuadas“, precisa el comunicado difundido por el Frente de Todos tras la reunión.

Del encuentro también participaron Matías Lammens;  el CEO de Carrefour Argentina, Stéphane Maquaire; y el director Hipermercados Argentina, Pablo Lorenzo.