“Alberto Fernández fue uno de los que me salvó la vida”

El derrocado presidente de Bolivia además sostuvo que “sería un orgullo y un honor” asistir a la asunción del presidente electo.

El derrocado presidente de Bolivia Evo Morales aseguró que “sería un orgullo y un honor” poder asistir a la asunción del presidente electo Alberto Fernández el 10 de diciembre en Buenos Aires, al tiempo que volvió a manifestar la posibilidad de trasladar a la Argentina el asilo político que cumple en México.

“He recibido una invitación pública. Qué lindo sería… Sería un orgullo y un honor acompañar la posesión del mando. Vamos a consultar a los compañeros”, respondió Morales en una entrevista con Página/12 publicada este domingo, al ser consultado si viajaría para participar de la jura del nuevo gobierno argentino.

En ese marco, añadió: “Además, la Argentina está más cerca de Bolivia y podría agradecerle otra vez la gran solidaridad al hermano Alberto Fernández. Fue uno de los que me salvó la vida y salvó la vida de Álvaro (García Linera, ex vicepresidente) y del equipo que me acompañaba el domingo 10 de noviembre y el lunes 11. Tengo cariño, respeto y admiración por él”.

Asilo

En tanto, el ex mandatario boliviano volvió a dejar abierta la posibilidad de cambiar el asilo mexicano por un asilo argentino: “No lo descarto. Quiero estar más cerca de Bolivia”, reiteró. “El hermano y la hermana Fernández siempre me cooperaron. Nunca me abandonaron. Tengo muchos buenos recuerdos de cuando la hermana Cristina era presidenta”, destacó.

Este sábado, en el marco de la crisis que vive Bolivia luego de que Morales se viera obligado a renunciar por presión de las fuerzas armadas de su país, los hijos del ex presidente, Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo, llegaron a la Argentina.

Previo Argentina se jugará ante Colombia la clasificación a las finales de la Copa Davis 2020
Siguiente Bolivia: Áñez promulgó ley para convocar a elecciones sin Evo Morales