“Al radicalismo se nos tiene que escuchar más”, reclamó Leonis

El concejal de Echeverría y candidato a senador provincial también consideró que sería un “gravísimo error” municipalizar la campaña para la elección de octubre.

El presidente del bloque Cambiemos de Esteban Echeverría y candidato a senador provincial por Juntos por Cambio, Roberto Leonis, volvió a expresar que “el radicalismo tiene que ser la de ser la columna vertebral de Cambiemos” al recordar que las medidas económicas que implementó el Gobierno tras las PASO ya habían sido reclamadas por la UCR. 

“Se nos tiene que escuchar más y tenemos que tener más responsabilidad porque hemos demostrado que tenemos la capacidad para hacerlo”, remarcó el edil en diálogo con Info Región

Confió, asimismo, que el electorado reconocerá este redireccionamiento de la política económica del Gobierno como un acuse de recibo tras el resultado de las primarias en las que infirió que se expresó un “voto castigo” al presidente Mauricio Macri. “La gente se va a dar cuenta porque son políticas que el Gobierno no venía aplicando y desde sectores del radicalismo veníamos reclamando. La sociedad va a interpretar esto de manera positiva”, vaticinó. 

“La lectura de lo que pasó en las PASO es que la sociedad le hizo un llamado de atención y el Gobierno ha escuchado el reclamo por lo que está llevando a cabo medidas”, insistió.

“Gravísimo error”

En otro orden, Leonis criticó a los que promueven que las campañas de Juntos por el Cambio se municipalicen priorizando a los candidatos a intendentes. “Tenemos que hacer entender que el Gobierno acusó recibo y creo que municipalizar la elección es un gravísimo error”, advirtió. 

Sostuvo, además, que “hay que demostrar el enorme peligro que corre el país si vuelve Cristina Fernández de Kirchner. Y hay que mostrar que ese riesgo grande se juega en el voto, en cuidarlo”.

“¿Qué va a pasar cuando Alberto Fernández no quiera hacer algo que le diga La Cámpora? Lo que pasó esta semana lo demuestra, se reunió por un lado con el FMI y sacó un comunicado en otro sentido totalmente distinto”, cerró.