El Presupuesto 2020 ingresará al Concejo

Será en la sesión ordinaria de este miércoles. También se formalizará la entrada de la ordenanza Fiscal e Impositiva para el próximo año.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá una nueva sesión ordinaria este miércoles desde las 11 en la que se producirá el ingreso formal del proyecto de Presupuesto 2020. Entre los expediente enviados por el Departamento Ejecutivo también figura la ordenanza Fiscal e Impositiva para el próximo año.

El Ejecutivo que encabeza el intendente Martín Insaurralde también envió el expediente para que el Concejo Deliberante convalide el convenio colectivo de trabajo firmado con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ).

Informe

Entre los proyectos presentados por el bloque Cambiemos se destaca un pedido de informe al Ejecutivo sobre un bono contribución que se cobra por atención en unidades sanitarias y hospitales dependientes del Municipio.

Asimismo, con dictamen de la Comisión de Industria y Comercio, figura en el Orden del Día un proyecto para regular la venta de pirotecnia en el distrito.

Entre otros puntos, la iniciativa apunta a prohibir la venta de elementos que “tengan como fin principal la generación de ruido” y “produzcan como atracción efectos luminosos, pero generen un nivel máximo de emisión de presión sonora superior a los 80 decibeles”.