Stand By: Alberto Fernández no pedirá el dinero que falta al FMI

“¿Tengo un problemón y voy a pedir 11 mil millones más? Yo quiero dejar de pedir y que me dejen pagar”, sentenció el presidente electo.

El presidente electo Alberto Fernández aclaró que su gobierno no solicitará los 11 mil millones de dólares que restan del acuerdo Stand By al Fondo Monetario Internacional (FMI). “No es la solución”, sentenció.

“¿Si tenés un problema porque estás muy endeudado, creés que la solución es seguir endeudándose?”, se preguntó el presidente electo en declaraciones radiales, y de inmediato respondió: “No es la solución”. “Es más o menos como el tipo que tomó mucho y está un poco borracho. La solución no es que siga tomando, es que deje de tomar. Es una de las primeras reglas que tenemos que tener es dejar de pedir dinero”, amplió.

El FMI acordó un monto con el gobierno de Mauricio Macri pero el último desembolso no se concretó (debía ser en septiembre). “No sé si va a venir el dinero del acuerdo, un acuerdo que dice que le van a mandar a Argentina alrededor de 57 mil millones de dólares y le han dado hasta acá 45 mil millones, quedan 11 mil millones. ¿Tengo un problemón y voy a pedir 11 mil millones más? Yo quiero dejar de pedir y que me dejen pagar”, consideró.

Fernández mantuvo la semana pasada  una conversación telefónica con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a quien le reiteró que la Argentina presentará un plan económico que pueda cumplir y le aclaró que está “en condiciones de proponer” un acuerdo de pago pero “sin más ajustes”.