Lomas: Desde la CC cuestionaron el “poco tiempo” para analizar la Fiscal e Impositiva

El concejal Jorge Villalba también criticó el bono contribución que se cobra por atención en unidades sanitarias y hospitales dependientes del Municipio.

La ordenanza Fiscal e Impositiva 2020 que prevé una suba de aproximadamente 40 por ciento en las tasas avanza en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. En la última sesión, el concejal por la Coalición Cívica de Lomas de Zamora, Jorge Villalba, fue el único que se abstuvo ya que advirtió sobre el “poco tiempo” que tuvo para analizar el expediente.

“Hubo poco tiempo para analizarlo exhaustivamente ya que en 48  horas no es posible. También la tasa de cobro de asistencia para pacientes fue un factor fundamental y determinante por el cual no concuerdo con el percibimiento de ningún tipo de arancelamiento ya sea voluntario u oficializado contributivo relacionado con la atención pública de la salud”, recalcó el edil en declaraciones con Info Región.

En la sesión también fue desestimado un proyecto de Villalba para expresar rechazo al cobro del bono contribución en unidades sanitarias y hospitales dependientes del Municipio.

Pirotecnia

Para cerrar se refirió  un proyecto que contaba con dictamen de la Comisión de Industria y Comercio para regular la venta de pirotecnia en el distrito, que volvió a comisión por pedido del bloque del PJ- Unidad Ciudadana.

“Lo presenté en la primera sesión del 2018. Espero que por el bien de las personas que perciben algún tipo de  discapacidad o tienen animales, que se sancione una ordenanza”, pidió.