Las Taladritas ganaron y se prenden en la pelea

El fútbol femenino de Banfield superó 2-1 a Defensa y Justicia como visitante en la fecha 11 de la Primera B. Con este resultado, quedó a cuatro puntos del líder, Argentinos.

Foto: Fútbol femenino Banfield.

Banfield continúa con la buena racha en la Primera B del campeonato de fútbol femenino. Este sábado superó como visitante 2-1 a Defensa y Justicia en la undécima jornada del certamen y quedó en la 3° posición del certamen.

Los goles para las Taladritas los convirtieron Isabel Soto y Macarena Abalos, al tiempo que Estefanía Miranda había puesto la parda transitoria para las chicas de Florencio Varela.

El partido

Banfield comenzó mejor la tarde que las chicas del Halcón de Varela. Sin demasiadas situaciones de peligro previas, el Taladro logró romper el cero a los 18 minutos de juego con el tanto de Ábalos.

Pero la alegría no le duró demasiado a las Taladritas, es que una desatención defensiva le permitió a Miranda igualar las acciones cuando faltaban poco más de cinco minutos para el cierre de la primera etapa.

En consecuencia, con un desarrollo que repartió protagonismo, ambos elencos se fueron en parda a los vestuarios.

En la segunda mitad Banfield fue superior. Con remates de media distancia provocaron las mejores acciones en ofensiva y llevaron a Defensa contra su arco. Soto avisó con un tiro en el travesaño promediando el complemento, pero recién sobre el final puso nuevamente en ventaja al Taladro.

En ese sentido, probó con un envío casi desde la mitad del terreno y metió la pelota en el ángulo superior derecho, para desatar la alegría de su equipo y gritar el 2-1 provisorio a poco más de diez minutos para la sentencia del partido.

Finalmente Banfield se quedó con tres puntos importantísimos en su pelea por estar en los principales puestos protagónicos del torneo, además de estirar una racha sin caídas.

Panorama

Con este triunfo las Taladritas confirman un gran presente en la Primera B, es que luego de la goleada 8-0 sobre Lima una semana atrás, las chicas llegaron al quinto encuentro sin caídas y se ubican con 23 unidades a cuatro del líder Argentinos Juniors que tiene dos encuentros menos.