“No creo que Cambiemos pueda volver a estar en un lugar preponderante”

Así lo consideró el concejal de Lomas de Zamora José Coba, ex integrante del bloque macrista.

El concejal por el Partido Renovador Federal José Coba, ex integrante del bloque Cambiemos, arremetió con dureza contra el macrismo y consideró que será “muy difícil” que ese espacio “pueda volver a estar en un lugar preponderante”.

“Es historia. No creo que Cambiemos pueda volver a estar en un lugar preponderante. Tengo dudas porque en este país cada tanto se da una fuerza donde tiene su alzamiento popular y luego decae. Es muy difícil mantenerse al no concretar todo lo que se supuestamente cambiaría”, recalcó el edil en diálogo con Info Región.

En este punto, incluso puso en duda la continuidad de Juntos por el Cambio en el Concejo de Lomas ya que advirtió que tampoco “sabe lo que representa ese bloque por la falta de credibilidad”.

Última sesión

Coba, por otra parte, se refirió a los principales temas tratados en la última sesión. Uno de ellos fue la preparatoria de la ordenanza Fiscal e Impositiva que prevé una suba de alrededor de 40 por ciento en las tasas. “La gestión no puede estar al margen de la situación del país y ojalá que haya un aumento salarial para que esto no impacte en los bolsillos de los vecinos. Sin embargo hay otros municipios en los cuales fue más significativo el aumento y el porcentaje ronda el 70 por ciento”, remarcó.

También ingresó el proyecto de Presupuesto para el próximo año y recalcó que “el Municipio se destaca por la infraestructura y se debe acompañar el crecimiento del mismo”. 

Por último, justificó el bono contribución que se cobra en hospitales y unidades sanitarias del Municipio, que fue uno de los ejes de discusión en el recinto.

“En el caso del Hospital Llavallol los gastos de construcción se afrontaron con fondos propios y hoy tiene los especialistas necesarios y está bien equipado. No se recibió ayuda ni de Provincia ni de la Nación, entonces hay que darle los mínimos requisitos para que pueda afrontar los gastos y el bono no es obligatorio sino voluntario”, sentenció. 

Previo Banfield firmará un convenio con Abuelas de Plaza de Mayo
Siguiente Damián Rivero presentó “Jugando Ajedrez: Desde el Nivel Inicial Una Propuesta Innovadora"