Lomas: Desde la UCR esperan una mayor participación en Juntos por el Cambio

“El PRO no gobernará más y somos todos pares”, subrayó la concejal Graciela Andrada.

La concejal por la UCR de Lomas de Zamora Graciela Andrada que desde el 10 de diciembre su partido tenga una mayor participación en Juntos por el Cambio ya que considera que no tuvieron “relevancia” durante el gobierno de Mauricio Macri. Además, también se expresó a favor de una renovación en el radicalismo en medio del debate por la conducción del bloque en Diputados entre Alfredo Cornejo y Mario Negri.

La postura mayoritaria de nuestro partido es seguir en Cambiemos, pero con otras reglas. El PRO ya no gobernará más y somos todos pares”, remarcó la edil en diálogo con Info Región, quien sostuvo que pese a la “convivencia legislativa”, el radicalismo “no tuvo relevancia dentro del Poder Ejecutivo”.

“Nuestro partido es grande y tiene en cada pueblo un comité y en las provincias le dimos el respaldo a Cambiemos cuando Mauricio Macri fue candidato a presidente. La idea es tener mayor protagonismo y tener otras reglas de convivencia, como que cuando haya candidatos nuestros dentro de algún distrito, se vaya a una interna”, subrayó.

Recambio

Por estos días, dentro de la UCR se vive un debate por la conducción del bloque en la Cámara de Diputados ya que Cornejo, presidente del partido y legislador electo, aspira a ocupar el lugar de Negri. Al respecto, la edil valoró que el cordobés “fue un excelente presidente en la bancada durante estos cuatro años de gobierno”, pero consideró que “debería haber una renovación”, dando su apoyo al gobernador de Mendoza.

“La idea es discutir la presidencia del bloque y es una decisión que se está tomando y más allá de que apoye a uno u otro, ambos tienen derecho y son buenos candidatos”, aclaró.  El actual presidente del bloque en la cámara baja tendría el apoyo mayoritario para continuar en el puesto.

Convivencia

En el aspecto regional, la concejal que tiene mandato hasta el 2021 confió en que tendrán “una buena convivencia” con el oficialismo. 

“Podemos tener nuestras diferencias pero todo lo que sea por el bien común lo vamos a apoyar y cuando haya algo en lo que no estemos de acuerdo haremos una oposición inteligente, como lo hicimos cuando votamos en contra del impuesto a las naftas y se revirtió la situación. Vamos a seguir siendo congruentes como hasta ahora”, concluyó.