Messi ganó su sexto Balón de Oro

La Pulga se proclamó como el mejor jugador del 2019. De esta manera, es el primero en ganar seis ediciones del premio de France Football y superó al portugués Cristiano Ronaldo, quien suma cinco distinciones.

El jugador de Barcelona y de la Selección Argentina Lionel Messi ganó este lunes el Balón de Oro 2019 y acumula su sexta distinción en lo que va de su carrera. De esta manera, es el máximo ganador de este premio por encima del portugués Cristiano Ronaldo, quien suma cinco.

La gala que entrega el galardón a cargo de la revista France Football se llevó a cabo en París. El ex delantero de Chelsea Didier Drogba fue el encargado de anunciar a la Pulga como el ganador, mientras que el croata Luka Modric, último premiado, fue quien se lo entregó.

“Nunca dejé de soñar, siempre disfruto del fútbol. Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutándolo. Se va acercando el momento de la retirada y es difícil porque el tiempo cada vez pasa más rápido”, señaló el delantero luego de recibir el galardón.

Y agregó: “Hace 10 años recibía mi primer Balón de Oro en París. Me acuerdo que vine con mis tres hermanos. Tenía 22 años, era impensado para mí. Hoy, 10 años después, me toca recibir el sexto, en un momento especial con mi mujer y mis tres hijos”.

Con esta distinción, el argentino es el máximo ganador del premio otorgado por France Football y el primero en llegar a los seis galardones en su carrera. Además de Ronaldo (5), continúan en la lista otros nombres como Michel Platini, Johan Cruyff y Marco Van Basten (3).