Cinco Tatuajes muestra su “Sangre y Corazón”

Este viernes desde las 22 en la avenida Meeks 1060, la banda de Llavallol compartirá con el público su tercer disco. Un show que promete y que tendrá algunas sorpresas, según adelantó el cantante a Info Región.

Un disco nuevo siempre trae consigo un puñado de expectativas que se potencian entre quienes lo crean y quienes lo esperan. Y es lo que ocurre con “Sangre y Corazón”, la flamante producción de Cinco Tatuajes, el grupo de zona sur que este viernes dará un recital en Temperley para compartir con todo el público su nueva obra.

Desde las 22, el Centro Cultural El Padilla de la Avenida Meeks 1060 abrirá sus puertas para que cientos de espectadoras y espectadores digan presente en una de las citas más esperadas por los músicos y también por el público que lo sigue en cada apuesta.

“Estamos muy contentos con la edición de este álbum, el tercero de la banda (el primero fue ´53 años de buena suerte´ y el segundo ‘Universo tatuado’). Lo subimos hace dos semanas y desde ese entonces tuvo gran repercusión, la gente se está identificando con las canciones”, señaló ante la consulta de Info Región Pol López Salich, cantante y guitarrista.

El disco se grabó en el estudio Walrus de Llavallol y fue masterizado en Estados Unidos y se trata de una producción con un perfil muy rockero. De todos modos, algunas de sus canciones son “Cartas malditas”, “Palabras” o “Virgen Morena”, y otras de un estilo más contestatario, como “Circo” y “Cicatrices”.

“Hay un vuelco y una lógica de innovación respecto todo lo hecho. Hay canciones de trap y hip hop, aunque siempre la base es de rock. El disco va a tener de manera artesanal una versión deluxe, un box que incluirá el disco con unas manos en impresión 3D y una chapita con el nombre del grupo”, adelantó el músico.

Antes de “Cinco Tatuajes” subirá al escenario “Kactus”, también de zona sur y cuando sea el turno de los protagonistas de la noche, habrá un condimento de fuerte espectacularidad audiovisual, algo habitual en la banda nacida hace casi cinco años en la localidad de Llavallol.

“Estamos felices, hay mucha repercusión, aún hay algunas entradas y esperamos a todas y todos que puedan acompañarnos en este momento tan importante para la banda”, concluyó López Salich, que además estará acompañado como siempre de Marce Allinghi (bajo), Diego Munilla (batería), Grin Grinberg (teclados) y Paco Díaz (guitarra).