Lomas: Desde el PJ afirman que la suba de tasas “no es nada comparada con la inflación”

Así lo sostuvo la concejal Mariela Gómez. También vaticinó que el bloque de Juntos por el Cambio se dividirá en la próxima etapa.

La concejal por el PJ de Lomas de Zamora Mariela Gómez justificó el aumento de tasas previsto en la ordenanza Fiscal e Impositiva del próximo año y que ronda el 39 por ciento en promedio, ya que aseguró que “no es nada a comparación de la inflación.

“Hay otros distritos donde se aprobaron por 50 o 60 por ciento y eso es una barbaridad porque el vecino no lo podrá pagar”, indicó la edil en diálogo con Info Región.

También confió en que el proyecto de Presupuesto 2020 será sancionado y resaltó que el gobierno comunal que lidera el intendente Martín Insaurralde “está realizando tareas fantásticas en Medio Ambiente y en Salud donde hay un hospital que depende del Municipio y no tiene el apoyo de la Provincia”.

“También se colabora pagándole el combustible para las distintas unidades móviles. El Presupuesto está bien preparado”, añadió.

Nueva etapa

Desde el 10 de diciembre arrancará una nueva etapa en el Concejo Deliberante de Lomas en la que el oficialismo ampliará su mayoría. Gómez, además, estimó que el bloque de Juntos por el Cambio se fracturará en el próximo período

“Seguramente habrá rupturas y otros bloques que se irán armando en el transcurso del tiempo, porque opinan diferentes. Se ve reflejado en las sesiones al momento de votar. Son alianzas que han armado para llegar al poder y luego no las han podido sostener en el tiempo”, evaluó.

Sobre el recambio en el Concejo, Gómez lamentó que “se van personas que estuvieron mucho tiempo como Ana Tranfo y Sergio Oyhamburú, con mucha trayectoria y experiencia” pero resaltó que “serán reemplazados por jóvenes con muchas ganas de trabajar”.

Una de las incógnitas de cara a la sesión preparatoria, es quién sucederá a Tranfo en la conducción del bloque oficialista. Uno de los que suena para el puesto es el representante del Movimiento Evita, Álvaro Llambi. Al respecto, Gómez manifestó: “Todavía no se sabe quién ocupará el cargo pero que cualquiera de los compañeros está a la altura de las circunstancias como para poder desarrollar un buen papel”.