Llambi: “Los que hacen política siempre apuntan a estar en lugares de relevancia”

El reelecto concejal de Lomas de Zamora reconoció el interés por presidir el bloque oficialista aunque aclaró que “dependerá de la definición del Intendente”.

Desde el 10 el bloque oficialista de Lomas de Zamora tendrá un nuevo titular ya que Ana Tranfo finaliza su mandato. Tampoco estará Sergio Oyhamburú, el anterior presidente. En este marco uno de los que suena para ser el nuevo conductor del espacio es Álvaro Llambi, dirigente del Movimiento Evita e integrante de la  Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). “Sería interesante ya que los que hacen política siempre apuntan a estar en lugares de relevancia”, reconoció el reelecto concejal.

En diálogo con Info Región, no obstante, aclaró que “todo depende de la definición del Intendente (Martín Insaurralde) y de muchos factores, ahora, lo más importante es discutir el Presupuesto 2020”. 

Evaluó, asimismo, que con el recambio que habrá en el Concejo “se perderán figuras históricas e importantes como Oyhamburú y Tranfo” pero valoró que algunos de los nuevos ediles “son representantes de gremios y se consolidará una nueva etapa”.

Bono

Llambi, por otra parre, adelantó que desde la CTEP pedirán un bono de fin de año y confió en que “el próximo gobierno lo acompañará y hasta se planteará un aumento de los programas de trabajo y de la asignación universal”.

“Volvió una gestión para los trabajadores y para los argentinos y se van los que trabajaron para los intereses más concentrados del país y de las potencias extranjeras”, subrayó.

Última sesión

El concejal oficialista, por último, defendió el aumento de tasas previsto para el próximo año y que ronda el 40 por ciento ya que enfatizó que “el Municipio se hizo cargo de múltiples funciones, con una gestión presente al vecino y por ello necesita recursos para sostenerse”.

Sobre el proyecto de Presupuesto 2020 que ingresó en la última sesión, indicó que le “hubiese gustado que sea más ya que en esta oportunidad es menor que el año pasado” aunque aclaró que “de todas maneras es un estimativo porque falta saber el presupuesto nacional y provincial”.