Banfield cerró el año con una victoria ante Independiente

El Taladro se impuso 1-0 en Avellaneda por la fecha 16 de la Superliga. Luciano Lollo convirtió el único gol del partido.

Banfield venció este viernes por 1-0 a Independiente, en el Libertadores de América, por la fecha 16 de la Superliga y despidió su año con un invicto de seis fechas. En un partido que careció de emociones, Luciano Lollo marcó el único gol a los 22 minutos del complemento. 

Este nuevo triunfo en la competencia, le permitió al conjunto dirigido por Julio César Falcioni extender su buen andar, llegar a los 20 puntos y tomar distancia en la pelea por la permanencia.

Primer tiempo 

Ambos equipos salieron imprecisos al campo de juego y el partido no tardó en friccionarse. En el primer cuarto de hora, se disputaron la mitad de la cancha sin generar situaciones claras que llegaran a alertar al rival. 

Recién a los 23 minutos, nació de la misma jugada una llegada para cada bando. Reinaldo Lenis generó un rápido contraataque, abrió para Jesús Dátolo y en la definición, apareció Silvio Romero para salvar al conjunto local. Mientras que en la réplica, fue Martín Benítez quien con un remate a media distancia rozó el primer palo de Mauricio Arboleda. 

En lo que quedó de la primera mitad, no hubo más que un remate de Silvio Romero a los 40 minutos y otro de Agustín Urzi, sobre el final, para intentar abrir el marcador.

El complemento

En el segundo tiempo, Independiente arrancó con un mayor dominio del balón, pero la primera clara fue para el Taladro. Desde un tiro de esquina, Julián Carranza se encontró con el balón y solo frente al arco, no pudo capitalizar el tiro a los 4 minutos. En tanto el Rojo, alertó primero con un remate de Pablo Pérez y luego fue Romero quien hizo lucir a Arboleda con una gran atajada. 

Pasados los 20 minutos del complemento, Luciano Lollo cabeceo en dos oportunidades. La segunda alcanzó a concretarse y desde la pelota parada, Banfield pudo abrir el marcador a los 22 minutos. 

De ahí en más, los locales fueron en busca del empate, con más ímpetu que claridad en las jugadas. Mientras que Banfield mantuvo su firmeza defensiva, como durante los 90 minutos, para sostener una victoria clave hasta el final. 

Ficha técnica 

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Lucas Romero, Domingo Blanco, Pablo Pérez (Alan Velasco), Martín Benítez (Sebastián Palacios), Cecilio Domínguez (Cristián Chávez); y Silvio Romero.

Suplentes: Milton Álvarez; Alexander Barboza, Nicolás Domingo, Juan Sánchez Miño.

DT: Fernando Berón.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Sergio Vittor, Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo (Nicolás Bertolo) y Agustín Urzi (Sebastián Dubarbier); Julián Carranza (Giuliano Galoppo).

Suplentes: Esteban Conde, Rodrigo Arciero, Nicolás Linares y Junior Arias. 

DT: Julio César Falcioni

Goles: 68 min, Luciano Lollo (B)

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Previo Banfield: “Vamos mirando con otra cara el ascenso”, manifestó Fernández
Siguiente Lomas: Aprobaron el Presupuesto 2020 y la suba de tasas